Unidas Podemos elude hablar de debacle, a la espera de que empiece el escrutinio

  • Noelia Vera y Sira Rego no han querido comentar el pobre abanico de escaños que auguran las encuestas a formación morada en las elecciones generales.
La portavoz de ahorapodemos Noelia Vera, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Podemos.
La portavoz de ahorapodemos Noelia Vera, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Podemos.
EFE

Unidas Podemos no ha querido valorar antes de que empiece oficialmente el escrutinio la previsible debacle en las elecciones generales de este 28A, en las que se espera que consiga entre 42 y 45 escaños, según la encuesta elaborada Gad3 para RTVE y las televisiones autonómicas (Forta) y cuyo trabajo de campo se realizó entre los días 12 y 27 de abril en base a 12.000 entrevistas.

"Vamos a esperar un ratito más para hacer la primera valoración política de resultados. Pero sí que, desde Unidas Podemos, queremos compartir la alegría tras haber conocido estos datos de participación tan elevados en el este momento, aunque tengamos solo los de las 6 de la tarde [del 60,76%]", ha comentado Noelia Vera, portavoz de Podemos.

"Eran unas elecciones decisivas para el futuro del país, hacíamos un llamamiento a la participación masiva y nos alegra mucho, porque pensamos que es una buena noticia", ha subrayado.

Por su parte, la portavoz de IU, Sira Rego ha querido agradecer "a esas compañeras y compañeros, apoderados y apoderadas, interventores y a todo ese trabajo voluntario que ha permitido que la jornada haya salido estupendamente".

Por último, Rego ha querido "reordar la importancia del voto rogado, que a pesar de que el dato es del 9% ha sido bastante importante fuera y lo valoramos positivamente".

Mostrar comentarios