Así te hemos contado Vistalegre 2: 155.275 personas han votado para elegir entre Iglesias o Errejón

  • Arranca la asamblea ciudadana de Vistalegre 2 entre gritos de "unidad, unidad" y "sí se puede". Un total de 155.275 inscritos han participado en la votación que se cerrará a las 20 horas.

    Podemos decide este fin de semana su futuro en un duelo entre los proyectos enfrentados de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón.

    Podemos, lo pero está aún por venir; por José Luis Roig.

    Podemos elige si debe seguir el modelo de Hugo Chávez para llegar al poder; por Carlos Salas.

Iglesias y Errejón pactan un equipo técnico para organizar el congreso de Podemos de febrero
Iglesias y Errejón pactan un equipo técnico para organizar el congreso de Podemos de febrero
EUROPA PRESS

18:23. El día es este domingo 12 de febrero. La hora señalada las 14:00. En ese momento Podemos dará a conocer el resultado de las votaciones de los inscritos en el proceso. En ese instante se procederá a dar lectura a las votaciones sobre los documentos, sobre el Consejo Ciudadano y sobre el secretario general. A falta de unos minutos para las 15 horas conoceremos quién ha ganado la batalla, Pablo Iglesias o Íñigo Errejón

17:54. Irene Montero pide un aplauso para Juan Carlos Monedero. El que fuera fundador de Podemos ha sido uno de los exdirigentes que ha atacado con mayor dureza a Íñigo Errejón en los últimos días:"Pido un aplauso para @MonederoJC porque junto a Pablo es de las personas más atacadas por ser de Podemos" @Irene_Montero_ #vistalegre2 pic.twitter.com/Ea30eHn0BB— Podemos Para Todas (@PodemosTodas) February 11, 2017

17:49. Ya se ha batido el récord de votación. En Vistalegre 1 votaron 107.488 simpatizantes para elegir en noviembre de 2014 a Pablo Iglesias como secretario general de Podemos.Ya hemos superado el récord de votación. Por estas cosas decimos que vosotr@s mandáis. Aún podéis votar en https://t.co/Tp7gwaOkhO pic.twitter.com/WP9ojI1a4i— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) February 11, 2017

17:21. A las 14:00 horas, 146.019 personas, el 31% de los inscritos- han participado en la votación para elegir los miembros del Consejo Ciudadano Estatal y la Secretaría General de Podemos, según datos facilitados por la organización. La votación se cerrará a las 20:00 y los resultados se conocerán este domingo a las 14 horas.

17:06. En el escenario se van sucediendo las intervenciones. Los primeros en intervenir son los candidatos de los Círculos al Consejo Ciudadano Estatal, que presentan sus documentos. Precisamente, la mayoría de ellos coincide al señalar que "la esencia de Podemos son sus círculos". Los inscritos deberán elegir dos consejeros por parte de los círculos territoriales y otros dos por los círculos sectoriales. Imaginaos una Constitución feminista, que blinda los derechos de las mujeres @Pam_Angela_ vota en https://t.co/EiwSkdxAH6 #ÚltimoDíaVotaVA2 pic.twitter.com/YShZDyb5iB— Recuperar la ilusión (@recupeilusion) February 11, 2017

16:28. Vuelve el debate a Vistalegre. Mientras suben al escenario los protagonistas un dúo musical anima a los asistentes.

14:11. Receso para comer en Vistalegre. La mañana ha acabado con el gesto de Iglesias a Errejón. Tras semanas de enfrentamientos el candidato a secretario general ha afirmado que cuenta con él. Por la tarde continuará el debate.

14:07. Iglesias sube al a tribuna para defender su candidatura a la secretaría general. Lanza un mensaje sorprendente: "Mi candidatura también es hablar de Íñigo Errejón y de Miguel Urbán, cuento con vosotros compañeros. A partir del 13, unidad". pic.twitter.com/2t3Xl7la3n— Rita Bosaho🖐🏿 (@RitaBosaho) February 11, 2017

12:54. Finalizan las presentaciones iniciales de las diferentes corrientes. Antes de comer los dos candidatos a la secretaría general volverán a subir al escenario para defender su proyecto. 

12:39. "Aquí no sobra ningún barco", dice Rodríguez. Pide "unidad y humildad". 

12:35. "Aquí no hay enemigos", dice Urban. "Nuestros enemigos están fuera y son poderosos, son los que suben la luz, los que nos estafan con las cláusulas suelo...", añade. "Los fantasmas del fascismo son nuestros enemigos, Trump y Le Pen, y el antídoto se llama Podemos". El suyo ha sido el discurso más aplaudido.

12:32. Los anticapitalistas, con Miguel Urbán y Teresa Rodríguez como líderes, suben al escenario. Se refieren al "ruido" por la batalla abierta en los últimos días en Podemos y atacan al PP al que llaman "mafia".

12:29. Errejón habla de un acuerdo intergeneracional con un piano de fondo. "Sí se puede", proclama el número dos de la formación. Aplausos y manos con los deos en forma de uve en alto.

12:19. Turno de Íñigo Errejón. "Unidad, unidad", se escucha en la grada, pero hay gente que no se ha levantado de su asiento. "Nosotros en Vistalegre nos estamos encontrando", presume. Y lanza un mensaje al PP: "Tened cuidado no vaya a ser que el siguiente [Congreso] lo vayáis a librar en un centro penitenciario".

12:17. Pablo Iglesias dice que estamos viviendo una nueva transición en España. "Ójala el PSOE rectifique", afirma. Afirma que el lugar de Podemos no solo es el Parlamento porque no deben parecerse al resto de partidos "ni en los andares". 

12:11. Noelia Vera, de la corriente pablista, afirma que el pacto de Gobierno con Pedro Sánchez era "un engaño" y que Podemos se mantuvo en su sitio. Aboga por un Podemos feminista. Turno de Pablo Iglesias.

12:07. Comienzan a debatirse los documentos que han presentado las diferentes corrientes. Noelia Vera, de la corrientes pablista, dice que "a partir del lunes se nos tienen que quitar las tonterías". Recibe aplausos y silbidos a partes iguales.

11:56. Pablo Iglesias: "Hoy nos gobierna una gran coalición, una triple alianza". Arremete contra PP, PSOE y Ciudadanos. Da comienzo a la asamblea ciudadano recordando "La estaca", un himno revolucionario a favor de la liberta.

11:46. Comienza Vistalegre 2 on música disco del discurso de Martin Luther King, "I have a dream" y la aparición de todos los líderes en el escenario. "Unidad, unidad", gritan. Iglesias y Errejón sonrientes, de momento. "No se confíen, señores del PP, el viento del cambio sigue soplando", proclama el secretario general que aspira a la reelección. Iglesias ha comenzado su discurso fijando cuál es su enemigo: el PP de Rajoy.

11:42. "Libertad Bódalo", se escucha en Vistalegre en referencia al concejal de Podemos en Jaén, Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un concejal socialista. 

11:23. Eldiario.es ha publicado un sondeo este sábado en el que Podemos y sus confluencias obtendrían 65-68 diputados (logró 71 el 26J). No lograría superar al PSOE, que conseguiría 78-81 escaños. El PP ganaría las elecciones con 148-151 escaños y Ciudadanos lograría 26-28.

11:13. El Palacio de Vistalegre ha colgado el cartel de "no hay billetes". Centenares de personas ya están en las gradas esperando la aparición del secretario general Pablo Iglesias. Portan banderas de Canarias o de Asturias. Muchos gritan "unidad, unidad" y otros "sí se puede", el clásico lema de Podemos.11:06. Ya han votado 141.095 de los inscritos, lo que supone un 31,3% del total. La votación se cerrará a las 20 horas y los resultados se darán a conocer este domingo a las 15 horas. 

11:02. Pablo Iglesias ha llegado a Vistalegre colgando en las redes sociales un vídeo en el que habla de un fin de semana "histórico" para Podemos y para España.Bienvenid@s a Vistalegre II 😉 pic.twitter.com/MxM67A2G2x— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) February 11, 2017

11:34. Buenos días. En Lainformacion.com ya estamos preparados para contarles todo lo que sucede en la asamblea ciudadana de Vistalegre 2. Es un duelo a cara de perro entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Dos proyectos enfrentados en un cónclave del que saldrá un único ganador. El futuro de Podemos depende del resultado de la votación.

Mostrar comentarios