Alcalde de Valencia de Alcántara critica el 'uso partidista' que hace el PSOE de la aplicación de los fondos estatales

• El alcalde de Valencia de Alcántara (Cáceres), Luis Cándido Moreno, criticó hoy el 'uso partidista' que a su juicio hace el PSOE local de la aplicación de los fondos estatales en el municipio.

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS) El alcalde de Valencia de Alcántara (Cáceres), Luis Cándido Moreno, criticó hoy el "uso partidista" que a su juicio hace el PSOE local de la aplicación de los fondos estatales en el municipio. En concreto, Moreno incidió en que el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara "ha respetado el espíritu y la letra" de las normas reguladoras de los fondos estatales de inversión local, que es según dijo "generar el máximo empleo posible en la localidad". El primer edil sale así al paso de las últimas críticas del Grupo Municipal Socialista, referentes a la adjudicación de la primera obra con cargo a ese plan, la rehabilitación de la cubierta y reformas en el centro de formación y empleo de la localidad, con un presupuesto total de 217.610 euros, adjudicación que se llevó a cabo en el pleno extraordinario celebrado el pasado día 5 de febrero, y que contó con el voto en contra del PSOE, que se encuentra en la oposición. A través de una nota de prensa, el alcalde afirmó que los socialistas "mienten" en tanto que dicha obra, dijo, "crea siete puestos de trabajo, seis de la propia empresa, que corrían peligro de perderse por falta de obras, y uno nuevo desempleado, además de los empleos auxiliares a la construcción que puedan crearse en la ejecución de ese primer proyecto". En este sentido, recordó que el pliego de contratación que ha servido para la adjudicación de esa obra del Centro de Formación y Empleo fue aprobado por unanimidad en un pleno anterior por los tres grupos del consistorio, PP, AIVA y PSOE, por lo que considera "faltas de toda razón, incoherentes e interesadas" las críticas vertidas ahora por los socialistas. Además, subrayó que el PSOE cuando gobernaba "sólo invitaba a las obras, o las adjudicaban directamente, a los empresarios que ellos querían", y resaltó que esta circunstancia ahora "ha cambiado" en tanto que en la actualidad "a todas las obras del Ayuntamiento y también a estas obras del Fondo de Inversión Local, se han invitado a todas, sin excepción, las empresas constructoras de la localidad". Por otra parte, el consistorio de Valencia de Alcántara recordó en nota de prensa que el pasado sábado tuvo lugar en la Casa de dicha localidad en Madrid una jornada de convivencia a la que asistieron más de 70 personas, entre miembros de dicho colectivo y de otros colectivos relacionados con el municipio cacereño.