Cádiz.-El Refugio afirma que la alcaldesa de Cádiz les ha sancionado por llevar 15 perros a la playa durante una campaña

  • La asociación proteccionista El Refugio anunció hoy que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, les ha sancionado con 500 euros de multa por entrar a la playa de la capital con 15 perros el pasado 18 de agosto de 2008, en el marco de la campaña 'En la playa también es nuestro amigo'.

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS) La asociación proteccionista El Refugio anunció hoy que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, les ha sancionado con 500 euros de multa por entrar a la playa de la capital con 15 perros el pasado 18 de agosto de 2008, en el marco de la campaña 'En la playa también es nuestro amigo'. En un comunicado, El Refugio explicó que también llevaron la citada campaña a las playas de Santander, Barcelona y Cullera y añadió que ninguno de sus ayuntamientos sancionó a la organización. Asimismo, indicó que inicialmente la denuncia de Martínez "se dirigió exclusivamente contra el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, pero fue sobreseída", por lo que "finalmente arremetió contra la organización". El Refugio tildó de "curioso" que sólo el Ayuntamiento de Cádiz haya incoado un expediente sancionador y manifestó sus sospechas de que el inicio de este procedimiento contra la organización sea una represalia por la denuncia interpuesta contra la perrera de Puerto Real, cerrada hace más de un año por orden judicial y que "tenia concertado desde hace muchos años el servicio de recogida con el Ayuntamiento de Cádiz". Paralelamente, Nacho Paunero indicó que los servicios jurídicos de la organización están tomando las medidas oportunas para evitar la sanción de 500 euros que les ha sido impuesta y que consideran "totalmente injusta". Finalmente, recordó que la perrera de Puerto Real recogía "miles" de perros y gatos anualmente de varios municipios de la provincia, incluyendo el que gobierna Teófila Martínez. Supuestamente, los animales recogidos eran sacrificados con un paralizante muscular que les causaba la muerte por asfixia, por lo que se inició un procedimiento judicial.

Mostrar comentarios