El alcalde de Boadilla pone su cargo a disposición del PP, que la acepta

  • Madrid, 9 feb (EFE).- El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha puesto hoy su cargo a disposición del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien la ha aceptado, han informado a Efe fuentes populares.

Madrid, 9 feb (EFE).- El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha puesto hoy su cargo a disposición del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien la ha aceptado, han informado a Efe fuentes populares.

González Panero ha insistido en que es inocente de las imputaciones que se le han hecho estos días en la prensa, pero ha optado por presentar su renuncia para no perjudicar al partido.

El regidor de Boadilla se ha presentado hoy voluntariamente en la Audiencia Nacional para dar su versión acerca de las informaciones que le vinculan al caso de la supuesta trama de corrupción en varias localidades españolas.

Según las fuentes, la presidenta del PP madrileño y del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ha pedido a Granados que convoque a González Panero después de la operación del viernes pasado impulsada por la Fiscalía Anticorrupción y que se saldó con varias detenciones de empresarios, acusados de delitos como cohecho y blanqueo de dinero, entre otros.

La Justicia investiga la supuesta relación de esos empresarios con varios Ayuntamientos, entre ellos el de Boadilla.

El alcalde de esta localidad ha acudido hoy por voluntad propia a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Baltasar Garzón acerca de esa supuesta trama.

Las fuentes populares han insistido en que en su reunión con Granados el alcalde de Boadilla ha puesto énfasis en su inocencia respecto a esa trama.

No obstante, se ha impuesto el criterio de evitar posibles daños a la imagen del partido, lo que le ha llevado a poner su cargo a disposición de la formación y el propio Granados la ha admitido.

Mostrar comentarios