El Govern adelanta que la enmienda de Unió Mallorquina respecto a Son Baco no será aprobada

  • Palma, 20 mar (EFE).- El Govern será 'sólido' en su actuación para impedir la construcción del campo de golf de Son Baco, en el municipio de Campos, por lo que ha avanzado que la enmienda presentada en el Parlament por Unió Mallorquina (UM) para defender dicha infraestructura no saldrá adelante.

Palma, 20 mar (EFE).- El Govern será "sólido" en su actuación para impedir la construcción del campo de golf de Son Baco, en el municipio de Campos, por lo que ha avanzado que la enmienda presentada en el Parlament por Unió Mallorquina (UM) para defender dicha infraestructura no saldrá adelante.

"Se trabaja para que no sea aprobada y podemos avanzar que es un poco lo que pasará", ha manifestado hoy la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell de Govern, preguntada acerca de las discrepancias entre los socios de gobierno sobre este tema.

A este respecto, Barceló ha descartado que el Ejecutivo balear haya entendido la postura de UM como un incumplimiento del pacto de gobierno que une a la formación mallorquina con el PSIB-PSOE y el Bloc per Mallorca, y ha subrayado que el acuerdo sobre el campo de golf es posible.

Barceló ha señalado que el mejor ejemplo de que hay puntos de encuentro lo puso de manifiesto ayer por la noche un pleno en el Ayuntamiento de Campos, donde se aprobaron varias medidas por unanimidad orientadas a reactivar económicamente el municipio.

"Esto -según Barceló- visualiza perfectamente la base para llegar a un acuerdo".

La portavoz del Ejecutivo balear ha sostenido que esto evidencia que "hay aún mucho donde trabajar" y, aunque ha reconocido que ir buscando acuerdos es algo siempre complicado, el Govern demostrará que puede hacerlo "sin enfrentamientos, por unanimidad".

El Govern no cambiará su postura ante la construcción del campo de golf para dar impulso económico al municipio ante la actual crisis, según Barceló, porque precisamente para reactivar económicamente el pueblo "ya se han aprobado una serie de puntos" ayer, en el pleno del Ayuntamiento de Campos.

La obra podría contribuir a mejorar la situación económica del municipio pero, en este sentido, Barceló ha señalado que si por eso fuera "hace tiempo que podría estar hecho y no se hizo", en alusión a la pasada legislatura gobernada por el PP.

"Ya hay una serie de puntos aprobados por unanimidad que supondrán la mejora y el desarrollo económico de Campos (...) y todos están de acuerdo en ellos: esa es la mejor garantía de que se van a hacer, porque lo demás no es otra cosa que politizar la situación", ha incidido la portavoz balear.

Entre dichas medidas, Barceló ha indicado que hay tanto actuaciones de iniciativa privada como pública, impulsada desde el propio Govern, basadas en la creación de nuevos servicios y también nuevos proyectos urbanísticos.

Mostrar comentarios