El Govern segura que el acuerdo final tendrá el visto bueno de todos los socios

  • Palma, 27 mar (EFE).- El Govern ha asegurado hoy que la reunión celebrada con UM para tratar sobre la enmienda que defiende la construcción del campo de golf de Son Baco de Campos no es más que un paso en la negociación y la base para alcanzar un acuerdo que, ha remarcado, se hará con el visto bueno de todos los integrantes del ejecutivo.

Palma, 27 mar (EFE).- El Govern ha asegurado hoy que la reunión celebrada con UM para tratar sobre la enmienda que defiende la construcción del campo de golf de Son Baco de Campos no es más que un paso en la negociación y la base para alcanzar un acuerdo que, ha remarcado, se hará con el visto bueno de todos los integrantes del ejecutivo.

Estas aclaraciones han sido realizadas hoy por la portavoz del ejecutivo, Joana Barceló, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell de Govern, al ser preguntada por el encuentro mantenido ayer por la tarde entre dirigentes del PSIB-PSOE y de UM.

Barceló ha aclarado que dicho encuentro forma parte de la voluntad de llegar a acuerdos que el Govern lleva demostrando "desde hace 15 días" y que "hay que trabajar para cerrarlos" hasta lograr "el consenso de todos", ha matizado en alusión al malestar que la reunión ha creado en el Bloc, el tercer socio de gobierno.

No obstante, la portavoz ha asegurado que el ejecutivo no ha cambiado de postura y que su objetivo se mantiene: lograr que la enmienda de UM no sea aprobada.

La propuesta negociada ayer -y que aún no está cerrada- habla de no construir el campo de golf pero, a cambio, permite -decisión que deberá tomar el Consell de Mallorca, que es quien tiene competencias- el desarrollo urbanístico de dos zonas de Campos, municipio en el que se ubica Son Baco y que serían Áreas de Reconversión Territorial (ART).

Sobre esta opción, según Barceló, "no hay nada cerrado: estamos trabajando, ésa es la base para llegar a un acuerdo".

El objetivo prioritario del Govern, ha declarado Barceló, es mantener y cerrar acuerdos tanto con el Ayuntamiento de Campos como con el Consell de Mallorca, si bien ha reconocido que el ejecutivo es consciente de que hay muchos pueblos de las islas en la misma situación que éste.

"Todos los municipios tienen cuestiones para resolver. Las de Campos se han visualizado por un conflicto, pero el resto también las tienen y a ellas responderá el Consell de Mallorca en colaboración con el Govern", ha asegurado Barceló.

A juicio de la portavoz del ejecutivo balear, todos los municipios tienen su "proyecto de pueblo" y es preciso "que sean escuchados, no necesariamente para incrementar los recursos, sino para adaptarlos" a la realidad de cada localidad.

Mostrar comentarios