El PP insiste en que la Junta explique en las Cortes 'qué sucede' con CCM y si la situación puede afectar a las empresas

  • El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, urgió hoy al Gobierno regional a que explique en el Parlamento autonómico 'qué sucede' con Caja Castilla La Mancha (CCM) y la posibilidad de que se fusione con otra entidad, y que se diga si la situación de la entidad de ahorros puede afectar a las empresas.

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS) El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, urgió hoy al Gobierno regional a que explique en el Parlamento autonómico "qué sucede" con Caja Castilla La Mancha (CCM) y la posibilidad de que se fusione con otra entidad, y que se diga si la situación de la entidad de ahorros puede afectar a las empresas. En rueda de prensa, Esteban, que criticó que la iniciativa solicitada por el PP para que el presidente regional, José María Barreda, informe de este asunto, todavía no haya sido ni siquiera calificada, lamentó que este asunto parezca "tabú y completamente prohibido" y que el Ejecutivo esté intentando no dar explicaciones sobre él en las Cortes. El diputado 'popular' recordó que en torno a este asunto "hemos pasado de un globo sonda" a hablar "de una absorción directamente", considerando necesario que el Gobierno dé información y datos sobre las empresas en situación de quiebra que han sido participadas por CCM. Además, no vio normal que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, hable en círculos privados y en algún momento también en círculos públicos que "no ve mal una operación de absorción con otras entidades", cuando "hace dos meses decía que no era necesario y que era poco menos que impensable". También lamentó que haya quien en este asunto intenta "buscar culpabilidades en el PP", cuando este partido "sólo ha tenido una actitud ejemplar, constructiva y muy seria", constatando cómo fue el PSOE el que realizó una modificación "unilateral" de la Ley de Cajas. Insistió Esteban en que es necesario que Barreda dé la cara porque puede que esté "preparándose y preparándonos" para tomar una decisión "que no es halagüeña", y d ela que debe dar explicaciones "a priori", argumentó. "Si no hay nada que ocultar no hay nada que temer. Si no quieren dar explicaciones es que hay algo que omitir", precisó el diputado del PP, que anunció que su grupo no renunciará a presentar más iniciativas parlamentarias para agilizar el trámite y evitó pronunciarse personalmente sobre la posibilidad de que esa fusión o absorción se produzca.

Mostrar comentarios