El PSOE pide explicaciones a la edil que habló con las empresas de la trama

  • Pozuelo de Alarcón, 24 mar (EFE).- El PSOE de Pozuelo ha pedido a la edil del PP Yolanda Estrada, que aparece en el auto del caso Gürtel emitido por el juez Garzón como la 'interlocutora' del Ayuntamiento con las empresas de la trama, que explique en qué consistieron los contratos suscritos entre el Ayuntamiento y Correa.

Pozuelo de Alarcón, 24 mar (EFE).- El PSOE de Pozuelo ha pedido a la edil del PP Yolanda Estrada, que aparece en el auto del caso Gürtel emitido por el juez Garzón como la "interlocutora" del Ayuntamiento con las empresas de la trama, que explique en qué consistieron los contratos suscritos entre el Ayuntamiento y Correa.

Estrada fue concejala de Obras hasta mayo de 2008 en el Gobierno municipal del ex alcalde Jesús Sepúlveda, quien dimitió y causó baja en el Partido Popular al ser imputado por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo.

"Una vez que Jesús Sepúlveda ganó las elecciones en Pozuelo de Alarcón, el grupo empresarial investigado empezó a hacer eventos para este municipio y les compró el proyecto de la Oficina de Atención al Ciudadano", se afirma en el auto judicial del Juzgado de Instrucción número 5, de fecha 5 de marzo.

"La persona -continúa el mismo documento- con la que contactaban en el Ayuntamiento de Pozuelo era la concejala de Obras de Pozuelo de Alarcón Yolanda Estrada".

El PSOE recuerda que la edil, que antes ocupaba la séptima tenencia de alcaldía, ha sido nombrada quinta teniente de alcalde por el nuevo regidor, Gonzalo Aguado, que sustituyó a Sepúlveda.

En el pleno celebrado el 20 de marzo, el PSOE instó a Estrada a explicar en qué consistían los contratos a lo que se refiere el auto y qué empresas participaron.

Según la portavoz socialista, Eva Izquierdo, la edil evitó el debate público al optar por contestar por escrito en la próxima sesión plenaria.

Izquierdo, que criticó la ausencia de Jesús Sepúlveda en el primer pleno que se celebraba desde su renuncia, aseguró que la actitud del nuevo alcalde es "decepcionante", ya que se ha negado a abrir una comisión de investigación.

"Si este alcalde no quiere comenzar su gestión bajo la sombra de la sospecha tiene muchas cuestiones que aclarar y responder, no podemos olvidar que ha sido primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo con Sepúlveda y que en su discurso de investidura avaló la gestión del alcalde dimitido", manifestó Izquierdo.

Mostrar comentarios