El psoe presenta sus enmiendas al "atentado ecológico" de la ley de costas


El PSOE presentó este miércoles sus enmiendas parciales al proyecto de Ley de Costas aprobado por el Gobierno, que considera un "atentado ecológico y un sinsentido económico para satisfacción de unos pocos privilegiados".
El portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Ábalos, denunció que esa norma es una apuesta "para privatizar y sobreexplotar el litoral" y potenciará la especulación en detrimento del patrimonio común.
Los socialistas esgrimen como prueba el informe de Greenpeace sobre los intereses de grupos empresariales vinculados a conocidos, amigos y familiares de cargos del Gobierno y del PP, incluido el propio ministro Miguel Arias Cañete, impulsor de la ley.
Ábalos aseguró que la norma es "un atentado letal para el equilibrio territorial de España", el mayor desde la Ley del Suelo de 1998. El PSOE se opone a la prórroga de 75 años en las concesiones y a la reducción del dominio público marítimo-terrestre y de las zonas de servidumbre de protección.
En sus enmiendas, el PSOE propone que las industrias y actividades económicas que pretendan seguir ocupando zonas de dominio público en el litoral deban solicitar nuevas concesiones y adaptarse a un uso adecuado no contaminante, algo que, considera, no está garantizado con el proyecto del Gobierno.
Proponen también crear una Agencia de Evaluación Urbanística y de Suelo conjunta entre Estado, comunidades autónomas y una representación municipal, que vele por el respeto a la legalidad y tenga facultades para suspender actos y acuerdos.

Mostrar comentarios