Gordo: 'La gente nos pide apartar la pelea interna y luchar contra la crisis'

  • Madrid, 29 mar (EFE).- El recién elegido coordinador de IU en la Comunidad de Madrid (IU-CM), Gregorio Gordo, toma hoy las riendas de la segunda federación más importante de la organización con una consigna muy clara, 'los ciudadanos nos piden que apartemos las diferencias internas y hagamos propuestas frente a la crisis'.

Madrid, 29 mar (EFE).- El recién elegido coordinador de IU en la Comunidad de Madrid (IU-CM), Gregorio Gordo, toma hoy las riendas de la segunda federación más importante de la organización con una consigna muy clara, "los ciudadanos nos piden que apartemos las diferencias internas y hagamos propuestas frente a la crisis".

Gordo, madrileño, de 50 años, se ha mostrado convencido, en una entrevista con Efe, de que IU-CM ha dado un salto "cualitativo" en la VIII Asamblea celebrada este fin de semana y "sale en las mejores condiciones, con fuerza y más unida que nunca, para estar al lado de los trabajadores en estos momentos de crisis".

Y es que para el nuevo coordinador de IU en Madrid -el que más apoyos ha recabado en la historia de la organización-, el objetivo de IU en la Comunidad está más que definido: "Por higiene y por salud democrática Esperanza Aguirre tiene que desaparecer".

Para lograrlo, Gordo no tiene ningún problema en entrevistarse con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, al que ha comparado con Obama, el presidente de Estados Unidos, por eso de que tiene "más imagen y gestos que palabras".

Bromas aparte, Gordo asegura que estará "siempre abierto a un diálogo con el PSOE que permita acabar con el Gobierno de Aguirre en la Comunidad y con cualquier otro ejecutivo del PP en los ayuntamientos de la región".

El nuevo coordinador ya tiene experiencia en materia de pactos con el PSOE, en tanto que siendo líder de IU en Getafe, en 1997, llegó a un acuerdo con los socialistas que le llevó a ostentar la primera tenencia de alcaldía y a ser consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo en este municipio.

De aquella época, en la que formó parte del gobierno y de la oposición municipal, asegura que guarda una excelente relación con el todavía alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE) y con el actual portavoz socialista en Madrid, David Lucas, que atesoran la fama conciliadora que ha dado lugar a que todas las familias de IU en Madrid hayan considerado que el suyo es "un perfil de consenso".

No obstante, el flamante nuevo coordinador de IU en Madrid no siempre ha sido vencedor en las disputas internas de su partido y en su haber constan dos sonadas derrotas que no le han borrado ni la sonrisa ni las ganas de seguir trabajando.

En 2002 perdió el puesto de coordinador general por dos votos frente al entonces alcalde de Rivas-Vaciamadrid y hoy diputado regional, Fausto Fernández, y en 2007, después de ser nombrado candidato a la Comunidad de Madrid por el Consejo Político Regional cedió el puesto a su compañera Inés Sabanés, hoy portavoz en la Asamblea.

Gordo sostiene que como coordinador general no hará "grandes cambios" en el grupo de IU en la Asamblea -del que forma parte como portavoz de Vivienda- pero sí "retoques lógicos" para "adecuar la dinámica del grupo a las nuevas estructuras que salen de esta VIII Asamblea".

Estos retoques podrían suponer la creación de una Presidencia dentro del grupo parlamentario, para dar un papel destacado al nuevo coordinador, quien se repartiría junto a Sabanés la intervención en los debates políticos.

Promete, también, que su coordinación de la federación madrileña será "corresponsable" con la dirección federal y caminarán en el mismo camino, defendiendo "menos lucha interna y más propuestas".

Empedernido fan de Bod Dylan y de los Rolling Stones, Gordo es un activo usuario de las nuevas tecnologías, de modo que todo el que quiera conocer más fondo al nuevo coordinador de IU puede encontrarlo en su blog (gregoriogordo.es), en la red social Facebook o en Twitter.

Mostrar comentarios