Granada.- El secretario local del PA y candidato a la Alcaldía en las última elecciones, Fernando Egea, deja la política

  • El secretario local del PA granadino y candidato a la Alcaldía de la capital en las últimas elecciones municipales, Fernando Egea, ha anunciado su retirada de la política, después de haber ocupado diversas responsabilidades en el andalucismo en los últimos 18 años.

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS) El secretario local del PA granadino y candidato a la Alcaldía de la capital en las últimas elecciones municipales, Fernando Egea, ha anunciado su retirada de la política, después de haber ocupado diversas responsabilidades en el andalucismo en los últimos 18 años. Las vallas publicitarias durante la campaña de las municipales con el mensaje 'Y ahora te suena mi cara' y su intensa presencia en los medios de comunicación elevaron su conocimiento entre los granadinos hasta el 42 por ciento, según informó en una nota el PA. Su campaña centrada en temas sociales y culturales obtuvo un gran reconocimiento ciudadano que sin embargo no se vio reflejado en votos. Egea no consiguió los apoyos suficientes para conseguir acta de concejal en el Ayuntamiento de la ciudad aunque siguió trabajando en la campaña para las elecciones generales y hasta el congreso del PA de junio pasado apoyando a la nueva secretaria general, Pilar González Modino. Desde ese momento, Egea manifestó su intención de no presentarse a la reelección interna como secretario de Granada y, ahora que el cargo será renovado, confirmó su abandono de la política. Egea es licenciado en Derecho y funcionario del grupo A desde 1991. "La política no es necesaria en mi vida, ha sido pura vocación por mejorar mi ciudad, sin embargo no he recibido el voto de mis conciudadanos por lo que entiendo que deben ser otros los llamados a resolver el futuro de Granada. No obstante, seguiré trabajando en el andalucismo desde segunda línea", indicó. El andalucista manifestó que "es duro dedicarse a la política sin tener ningún puesto político, por lo que es muy difícil romper la hegemonía y el monopolio de los dos grandes partidos". "Ahora me dedicaré íntegramente a mi familia y a mis aficiones", señaló. Egea declaró en su proclamación como candidato que Granada necesita "que la sacudan para salir del letargo en el que la tienen sumida PP y PSOE". Afirmó que el "atraso histórico en infraestructuras que sufre la ciudad, el paro entre jóvenes titulados y la atención en materia de servicios sociales son asuntos clave para el futuro de la ciudad y que las posibilidades de desarrollo las tienen estranguladas los gobernantes actuales que invierten con cuentagotas en Granada".

Mostrar comentarios