Madrid. El psm pide al ayuntamiento que asuma su responsabilidad en política social y no delegue en las ong


El portavoz del Partido Socialista, Jaime Lissavetzky, reclamó hoy al Ayuntamiento que asuma sus responsabilidades en políticas sociales y “no deje todo en manos de las ONG”.
Lissavetzky calificó de "escandaloso y vergonzoso lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid”, ya que señaló que "dos de cada cinco familias madrileñas tienen graves dificultades para llegar a fin de mes, la población en situación de vulnerabilidad es del 27%, casi 1.300.000 madrileños. La tasa de exclusión social es del 18,6% y la situación de interacción precaria 46,3%”.
“Es una dejación de responsabilidades”, continuó, “no es nada razonable que un ayuntamiento como el de Madrid no esté llevando a cabo unas acciones públicas y deje todo en manos de ONG que hacen una muy buena labor, pero no hay ni si quiera un director de orquesta”.
Para remediar esta “situación de emergencia social”, dijo el portavoz socialista, “hemos propuesto un plan de lucha contra la exclusión, que permita la inclusión en la sociedad, empleo, educación, vivienda y las prestaciones sociales”.
En referencia a la obtención del capital para llevar a cabo la financiación de este plan, el PSM propone que “el Gobierno de España reponga los fondos para financiar el plan concentrado en asuntos sociales y los planes de lucha contra la exclusión social porque ha quitado esos fondos”. “Además, le pedimos que haya una parte de financiación europea de lo que no han utilizado los bancos”, agregó.
También se refirió a la situación del Ayuntamiento de Madrid, al señalar que “la alcaldesa dice que hay un superávit de de 841.000.000 de euros, si lo que dice es verdad que destine una parte importante para atender a los ciudadanos y no solamente a los bancos”.

Mostrar comentarios