SEO/BirdLife y Medio Ambiente firman un proyecto de apoyo a la Red Natura 2000

  • Madrid, 30 mar (EFE).- La organización ecologista SEO/BirdLife y el Ministerio de Medio Ambiente y Marino (MARM) han suscrito hoy el convenio 'Horizonte Natura 2000', un proyecto que permitirá conservar la naturaleza de algunas de las zonas rurales más deprimidas de Andalucía, Extremadura y las dos Castillas.

Madrid, 30 mar (EFE).- La organización ecologista SEO/BirdLife y el Ministerio de Medio Ambiente y Marino (MARM) han suscrito hoy el convenio "Horizonte Natura 2000", un proyecto que permitirá conservar la naturaleza de algunas de las zonas rurales más deprimidas de Andalucía, Extremadura y las dos Castillas.

El convenio, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2010, tendrá un coste aproximado de 1,3 millones de euros, de los cuales el MARM desembolsará 202.000 euros.

El convenio ha sido firmado hoy por el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio, Jesús Casas, y por el director ejecutivo de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), Alejandro Sánchez.

La campaña plantea promover las potencialidades de desarrollo sostenible en espacios de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, comunidades que acumulan el 63,5 por ciento de la superficie de Red Natura 2000 en España y que presentan "especiales posibilidades" para el turismo verde y ornitológico.

Principalmente, el proyecto pretende divulgar y promover la Red Natura 2000 y concienciar a la población de estas cuatro comunidades de la importancia de conservar estos ecosistemas y su biodiversidad.

Asimismo, el proyecto servirá para promover el potencial turístico de la Red Natura 2000 en estas autonomías, celebrar seminarios y seleccionar áreas piloto para nuevos proyectos de desarrollo y promoción rural.

Por último, el proyecto servirá para elaborar un documento de estrategia, que defina, a partir de los casos particulares, la visión general aportada por el proyecto, la situación óptima de llegada a escala pluriautonómica y la consiguiente dinámica de extrapolación, puntualiza el MARM.

Mostrar comentarios