Vivienda. El gobierno adjudica nueve parcelas para vivienda protegida en madrid por 44,9 millones


El Consejo de Administración de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) ha adjudicado un lote compuesto por nueve parcelas de uso residencial de vivienda protegida en la actuación ‘Parque Central de Ingenieros de Villaverde’, en Madrid, por 44,93 millones de euros.
Según informó este miércoles el Ministerio de Fomento en un comunicado, la adjudicación ha sido realizada a favor de la oferta presentada por la empresa Plainfield.
El lote de nueve parcelas tiene una edificabilidad máxima de 120.425,76 metros cuadrados, lo que permitirá un desarrollo aproximado de 1.200 viviendas públicas protegidas en régimen de venta y alquiler.
La actuación ‘Parque Central de Ingenieros de Villaverde’ es una nueva área residencial de 27,4 hectáreas en el barrio denominado Ciudad de Los Ángeles del distrito madrileño de Villaverde. Los terrenos donde se ubica la misma eran antiguas instalaciones militares que quedaron en desuso.
Fomento, a través de Sepes, ha urbanizado un ámbito que dará cabida a la edificación de aproximadamente 1.700 viviendas protegidas, y que cuenta con 70.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes, 54.000 metros cuadrados de usos deportivos y de equipamiento, 2.429 m de carril bici y nuevas vías públicas que representan otros 71.000 de infraestructuras para la ciudad de Madrid.
Desde el departamento de Ana Pastor indicaron que la actuación realizada ha permitido recuperar un espacio de titularidad pública, integrado en la ciudad de Madrid, que ha sido transformado para ponerlo a disposición de la ciudadanía una de las mayores dotaciones de vivienda pública en la región, y que además permitirá “dinamizar el mercado residencial y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Mostrar comentarios