20-n. El voto por correo costará 38 millones de euros


El servicio de voto por correo para las elecciones generales del 20 de noviembre costará más de 38 millones de euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El coste está recogido en el acuerdo entre el Gobierno y Correos para la prestación de este servicio, que se aprobó el viernes en el Consejo de Ministros y que hace referencia a las "obligaciones de servicio público al prestador del servicio postal universal en las elecciones a Cortes Generales y en las elecciones locales parciales" que se celebran el 20-N.
El importe total de los servicios postales se fija en 38.200.000 euros, que se pagarán con cargo al crédito solicitado para "Procesos electorales y consultas populares".
Correos prestará este servicio para facilitar el voto de electores residentes en España que el 20-N no puedan acudir a las urnas, el voto por correo de electores residentes ausentes, el voto por correo de electores temporalmente ausentes, el voto por correo del personal embarcado en trabajos marítimos, el voto del personal de las Fuerzas Armadas en situaciones excepcionales vinculadas con la defensa nacional y el voto por correo de los internos en centros penitenciarios.
Asimismo, el acuerdo con Correos incluye el envío de las tarjetas censales a los votantes, el envío de listas electorales del censo de consulta, la notificación de reclamaciones sobre rectificación del Censo, la notificación de cambio de local electoral, el envío de listas electorales de votación, la recogida de la documentación electoral en la mesa y el envío de propaganda electoral.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING