22-m. Zapatero, el más madrugador del gobierno en votar


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el más madrugador del Ejecutivo a la hora de ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales y autonómicas que se celebran mañana, aunque el ministro de Fomento, José Blanco, ha sido el primero de todos, pues ha votado por correo.
Según informó hoy el Gobierno, Zapatero lo hará “a primera hora” en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Lo que no se sabe es a qué hora votarán el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado; y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pero sí dónde lo harán: en Madrid.
Pérez Rubalcaba lo hará en Majadahonda, Salgado en el Centro de Mayores Pérez Galdós en el centro de la capital y González-Sinde en el Colegio Público Las Acacias, en Pozuelo de Alarcón.
A las 10.00 horas el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, votará en el Colegio Punta Galea, en Las Rozas (Madrid). Media hora más tarde lo harán las ministras de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de Sanidad, Política Social e Igualdad, Rosa Aguilar y Leire Pajín, respectivamente.
CHACÓN
Rosa Aguilar ejercerá su derecho al voto en el Colegio Público Colón (Córdoba) y Pajín en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante). A las diez y media está previsto que la ministra de Defensa, Carme Chacón introduzca su papeleta en la urna que le corresponde en el Colegio Isabel de Villena, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
A las 11.00 horas le tocará el turno al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que acudirá al Colegio Público Escuelas Bosque (Madrid).
Por su parte, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ejercerán su derecho al voto al mediodía.
Chaves lo hará en el Instituto de Educación Secundaria Heliópolis (Sevilla) y Caamaño, en la parroquia de Cruces, en Padrón (A Coruña). Media hora después lo hará la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, quien votará en el Colegio Electoral del Edificio del canal de Isabel II, en Madrid.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, irá a votar entre las 12.00 y las 13.00 horas, en el Colegio Base de Alcobendas (Madrid).
RAJOY Y LARA
Por su parte, los líderes del PP y de IU, Mariano Rajoy y Cayo Lara, respectivamente, ejercerán su derecho al voto a la misma hora, a las 11 de la mañana.
Mariano Rajoy votará en el Colegio Bernadette, en Aravaca (Madrid), mientras que el coordinador federal de IU y Cayo Lara lo hará en la Escuela Municipal de Música de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Mostrar comentarios