Touriño pide a los electores que acudan a votar, porque 'el partido no está ganado'

  • A Coruña, 28 feb 27 feb (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha hecho hoy un símil futbolístico para lanzar una llamada a la participación de los electores, a quienes explicó que pese a que el PSOE es el mejor equipo, el partido 'no está ganado' y hay que salir a jugar.

A Coruña, 28 feb 27 feb (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha hecho hoy un símil futbolístico para lanzar una llamada a la participación de los electores, a quienes explicó que pese a que el PSOE es el mejor equipo, el partido "no está ganado" y hay que salir a jugar.

El candidato a la reelección comenzó esta mañana en A Coruña la última e intensa jornada electoral para los comicios del domingo, ante un grupo de mayores en el Parque de Santa Margarita, tras lo que se dirige a Lugo y después a Ourense y Vigo, para concluir esta noche en Santiago en un mitin en Santiago, junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Lo importante, cuando llega el momento de acudir a las urnas, es no quedarse en la casa, porque nada está decidido", dijo Pérez Touriño.

"Un partido, explicó, no se gana por tener mejor equipo, se gana porque se juega mejor, y este partido no está ganado de antemano, se ganará votando en las urnas el 1 de marzo".

En su símil futbolístico, Pérez Touriño insistió que cuando ganan el Barcelona, el Madrid o el Deportivo no lo hacen por ser mejores, sino "porque se juega mejor, y este partido no está ganado, se ganará votando", reiteró.

El candidato a la reelección insistió en que estos clubes, cuando salen a ganar el partido, tienen buen equipo y "según esta regla, no haría falta jugar el partido cuando tienen enfrente "un rival peor, o menos cualificado, o desunido o dividido o debilitado, como es el caso del PP, un partido en plena crisis" en toda España.

Pero, dijo, "no importa, el partido hay que jugarlo y hay que ganarlo, y hay que ganarlo en las urnas votando el 1 de marzo", para lo que reclamó el voto para el PSOE.

"Que ningún gallego se quede en la casa, pido a todos que con su fuerza y su voto construyamos un país de más oportunidades, más igualdad, libertad y solidaridad", reclamó.

Ante los mayores congregados ante la Casa de las Ciencias de A Coruña, Pérez Touriño insistió también en que el 1 de marzo "está en juego el modelo social" y, a este respecto y como es la tónica de la campaña, insistió en su proyecto de solidaridad con los más débiles y su apuesta por subir pensiones y ahondar en servicios, frente a la del PP que consideró que en época de crisis los recortaría.

Pérez Touriño, que también esta mañana ha admitido la posibilidad de algunos errores durante la legislatura, reclamó la necesidad de "más cambio" y más políticas sociales contra la crisis.

Mostrar comentarios