Los votantes del PSOE valoran mejor a Susana que a Pedro, según La Razón

Los votantes del PSOE valoran mejor a Susana que a Pedro, según La Razón
Los votantes del PSOE valoran mejor a Susana que a Pedro, según La Razón

Según una encuesta de NC Report para el diario 'La Razón', un 48.0 % de los electores populares prefiere la designación de su presidente en el Congreso Nacional frente a un 42.6 % que está a favor de que lo hagan los militantes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el líder mejor valorado por sus votantes, un 6.9, el partido cuya gestión obtiene la mayor calificación, un 6.6. Un 87.7 % de los que le votaron en junio repetiría ahora.

En el PSOE, sus simpatizantes se decantan antes por Susana Díaz, un 6.1, ante Sánchez, que recibe una nota de 5.7. El partido socialista es el peor valorado por sus votantes con un 5.6 y un 67.0 %, el porcentaje más bajo de los cuatro partidos, de sus electores en las últimas legislativas le volvería a votar. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el segundo más valorado en la encuesta tras el presidente del Gobierno con un 6.4. Sus votantes optarían otra vez nuevo por esa formación en un 75.9 %.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, recibe una nota de 6.3, mientras que el 70.1 % de las personas que eligió a esta formación el pasado junio volvería a elegir a la formación naranja en unas nuevas elecciones.

La encuesta de La Razón no pregunta por la valoración de otros líderes en Podemos, como Alberto Garzón o Iñigo Errejón.Simple Lógica discrepa

Según un sondeo de Simple Lógica, Pedro Sánchez obtendría mejor valoración entre los votantes del PSOE que Susana Díaz, aunque ésta obtendría mejor puntuación entre todos los votantes. Durante el pasado mes de diciembre la valoración de Pedro Sánchez subió más de dos puntos respecto a noviembre para situarse en el 25,2 por ciento. Sin embargo, sigue siendo ligeramente inferior a la de Susana Díaz, quien ve aprobada su actuación política por el 26,4 por ciento de los ciudadanos.

Si solo preguntamos a los votantes del PSOE, un 56,5%, casi seis puntos más que el mes anterior, aprueban a Pedro Sánchez, en tanto que le desaprueban el 37,6%, siendo este porcentaje casi ocho puntos inferior al de un mes antes. Dentro del mismo colectivo de votantes socialistas la valoración de  Susana Díaz es apreciablemente diferente: aprueban su actuación el 32,9% y la desaprueban el 63,0%, indicando estos porcentajes una evolución ligeramente favorable con respecto a los registrados hace un mes.Albert Rivera se mantiene como el político más valorado, con el 38,5 por ciento, aunque esta valoración es casi cuatro puntos menor que la de hace un mes. También se aprecia un descenso de ésta en Mariano Rajoy de más de cuatro puntos, para situarse en el 25,8.Alberto Garzón es el segundo líder mejor valorado con el 29,8 por ciento, mientras que Pablo Iglesias sigue siendo el líder peor valorado con el 22,5 por ciento, aunque sube dos décimas respecto a noviembre.

Mostrar comentarios