Vox renunciará a cualquier cargo para facilitar el pacto de gobierno en Murcia

  • PP, Ciudadanos y el partido de ultraderecha tienen previsto reunirse de nuevo el lunes para seguir acercando posiciones.
Fernando López Miras Atiende A Los Medios
Fernando López Miras Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS

Vox anunció este jueves que renuncia a cualquier cargo en el Gobierno de Murcia para facilitar un acuerdo con Cs y PP que permita la investidura del 'popular' Fernando López Miras, algo que los tres partidos esperan que ocurra en breve, ya que se ha avanzado en las negociaciones.

Así lo manifestó el portavoz del equipo negociador del partido de ultraderecha, Luis Gestoso, al término de la reunión celebrada en la Asamblea Regional de Murcia entre los tres partidos para tratar de desbloquear la formación de Gobierno, y ha dicho que Vox pasará a "ejercer de forma leal la oposición".

"Hemos renunciado definitivamente a cualquier cargo, prevenda o representación. Ni senadores, ni la Autoridad Portuaria de Cartagena, como se rumoreaba", afirmó, tras lo que señaló que la intención es lograr un "acuerdo de investidura".

Gestoso insistió en que lo importante para su partido es "hacer valer los principios programáticos" por los que les apoyaron sus votantes para que se sientan "orgullosos", por lo que en el encuentro de este jueves se limitaron a avanzar en los acuerdos sobre los que ya habían debatido en sesiones anteriores dejando atrás "reproches".

En general, se mostró "satisfecho" con el clima de "diálogo y cordialidad" alcanzados, e indicó que los tres partidos tienen previsto reunirse de nuevo el lunes para seguir acercando posiciones.

"Se han normalizado las relaciones con Cs"

Asimismo, destacó que se hayan "normalizado" las relaciones con los de Albert Rivera, que ha definido ahora como "cordiales", e insistió en que no se ha definido aún la fórmula con la que se llevará a cabo el acuerdo, aunque, reiteró, deberán participar en él los tres partidos.

Esta ha sido la tercera reunión que los tres partidos de derechas celebran en Murcia, ya que el miércoles retomaron las conversaciones quebradas el pasado 4 de julio, horas antes del pleno en el que los de Santiago Abascal votaron en contra de la investidura de López Miras.

Mostrar comentarios