Vox veta a Radio Huesca y la excluye de las declaraciones de su candidato

Debate Huesca Televisión
Debate Huesca Televisión
L.I.

El vicesecretario de comunicación de Vox Huesca explicó este domingo a un redactor de Radio Huesca que los candidatos al Congreso y Senado por la provincia no iban a atender a la emisora decana de Aragón. Y lo hizo a través de un audio de WhatsApp después de recibir varios mensajes preguntando por el lugar en el que los cabezas de lista iban a comparecer.

Nada más cerrar los colegios electorales, las encuestas a pie de urna apuntaban la posibilidad de que Vox obtuviera un diputado por la provincia de Huesca -finalmente, el PSOE consiguió dos y el PP, uno- y Radio Huesca se interesó por el lugar en el que iban a reunirse los militantes para tomar declaraciones a los cabezas de cartel. Tras varios mensajes, el responsable de comunicación confirmó el veto a Radio Huesca porque, según dijo, habían recibido "instrucciones desde Madrid" respecto a la exclusión a los medios "del grupo Prisa" de sus actos y comparecencias.

Radio Huesca es, desde los años 50 del siglo pasado, emisora asociada a la Cadena SER, pero el grupo Prisa no participa en su accionariado. Los medios del grupo Prisa figuran entre la veintena de periódicos, emisoras de radio y televisión y diarios digitales que han recibido el veto de la formación ultraderechista que este domingo duplicó su representación en el Parlamento respecto a las últimas elecciones municipales. En el caso de Radio Huesca y Huesca Televisión, se da la circunstancia de que, durante toda la campaña, el candidato de Vox al Congreso de los Diputados, Pablo Ciprés, ha participado y tenido el mismo tratamiento y espacio que el resto de los cabezas de lista al Parlamento en la cobertura informativa. En ningún momento se planteó veto alguno.

El grupo Henneo, que edita Heraldo de Aragón, Diario del Altoaragón y 20minutos, entre otros medios, es el propietario mayoritario de Radio Huesca y Huesca Televisión.

Mostrar comentarios