"Voy mucho a Suiza porque me gusta el esquí" y otras sorprendentes frases del 'Caso Bárcenas'

    • Mariano Rajoy, Cospedal, Esperanza Aguirre y el propio Luis Bárcenas han ofrecido declaraciones más que jugosas.

    • El PP, a excepción de Esperanza Aguirre, siempre ha cerrado filas en torno al su extesorero.

Luis Bárcenas, extesorero del PP
Luis Bárcenas, extesorero del PP

"Voy mucho a Suiza porque me gusta el esquí y el alpinismo"

Así justificó Luis Bárcenas el 29 de marzo de 2011 sus viajes a Suiza cuando el que fue juez instructor del caso Gürtel en el TSJM, Antonio Pedreira, le preguntó por el motivo de sus numerosos desplazamientos a ese país.

"Pongo la mano en la biblia por la financiación del PP. Ha sido de libro"

El 13 de julio de 2009, Luis Bárcenas eligió el diario ABC cinco meses después de que se iniciara una investigación por su supuesta relación con Francisco Correa, cabecilla de la trama 'Gürtel', para dar su versión sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Popular

"Manifiestamente falso que haya tenido relación ilícita Francisco Correa"

Luis Bárcenas emitía un comunicado el 2 de abril de 2009 en el que constataba que todos sus ingresos "se hallan absolutamente justificados en el desempeño de los puestos de trabajo y cargos".

"Nadie podrá demostrar que no son inocentes"

Mariano Rajoy salió en defensa de Luis Bárcenas y el eurodiputado Gerardo Galeote el 2 de abril de 2009, acusados por el juez Baltasar Garzón de estar relacionados con los cabecillas de la trama 'Gürtel'.

"Bárcenas no tiene nada que ver con el PP"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que las cuentas en Suiza del extesorero del partido Luis Bárcenas son "un tema particular que nada tiene que ver con el PP", a pesar de que en el momento en el que supuestamente se cometieron las operaciones irregulares Bárcenas era aún tesorero del partido.

"El dinero de los sobres no es B, si quien recibe lo declara"

Miguel Bajo, abogado de Luis Bárcenas, hizo ayer estas declaraciones sobre los presuntos pagos en 'negro' que el exsenador y extesorero del PP habría realizado a distintos cargos del partido durante años a parte de la cúpula del PP.

"Si se confirma sería un escándalo político y financiero"

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha asegurado que si se confirma la información publicada por el diario 'El Mundo', que hablaba de pagos en sobres llenos de dinero negro ha políticos del partido, "sería un escándalo político y financiero".

Mostrar comentarios