Polonia gana Eurovisión Junior 2019 y España consigue la tercera posición

  • Melani García logra 212 puntos, 13 años después de la última participación de España en el festival europeo.
Melani en Eurovisión en el arranque de la actuación.
Melani en Eurovisión en el arranque de la actuación.

Australia ha sido el primer país en pisar el escenario de Eurovisión Junior 2019, que en esta ocasión se ha celebrado en Gliwice, Polonia. ‘Share the joy’ (Comparte la alegría) era el lema de esta edición en la que competían 19 países tras el abandono de Israel y Azerbaiyán y la incorporación de España, que volvía 13 años después de su última participación.

A las 16:30 horas, nuestra representante, Melani García, interpretaba la canción ‘Marte’ ante las 17.000 personas que abarrotaban el auditorio. Acompañada por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal y María Mihali en el coro, la cantante de 12 años ha reivindicado la lucha por la conservación de los océanos, mostrando una puesta en escena en la que destacaban varias redes de pescar que contenían restos de plásticos. Al finalizar su actuación ha recibido una ovación. “La música es mi pasión desde que era muy joven”, aseguraba ante los presentadores del festival.

Casi una hora y media después, Serbia era la encarga de cerrar las actuaciones. Francia, Polonia, Italia y España partían como claras favoritas según las encuestas. Tras una última actuación conjunta de los 19 participantes, llegaba el momento más esperado: las votaciones. Finalmente, ha sido Polonia el país que se ha hecho con la victoria al obtener 278 puntos tras la votación del jurado profesional y el voto popular. La representante polaca, Wiktoria Gabor no ha podido contener la emoción cuando su compatriota Roksana Węgiel, ganadora de la edición anterior, le ha dado el trofeo que le acredita como vencedor.

En segundo lugar se ha colocado Kazakshtan, con 227 puntos, y en tercera posición España, que ha logrado alcanzar los 212 puntos. Italia y Albania han sido los países más generosos con sus puntos hacia la delegación española, otorgando sus 12 puntos a la actuación de Melani García. De esta manera, con la actuación de la vencedora sobre el escenario con su tema ‘Superhero’, concluía Eurovisión Junior 2019.

Mostrar comentarios