Cinco excusas de las que deshacerte para poder empezar a ahorrar todos los meses

  • Poder separar algo de dinero es crucial, ya sea para un fondo de emergencia o para la jubilación. En esta lista se muestra la solución.
Trucos para ahorrar
Trucos para ahorrar
Pixabay

Tener que pagar dinero constantemente para satisfacer necesidades infinitas es parte de ser un adulto. Hipoteca o alquiler, comida, facturas, reparaciones, médicos...y una larga lista de cosas que sigue y sigue, y que sirven de excusa para no ahorrar.

Pero, poder separar algo de dinero es crucial, ya sea para un fondo de emergencia o para la jubilación. Esta lista muestra la solución a cinco excusas que evitan que ya estés ahorrando:

Excusa número 1: "Sé que debería estar ahorrando, pero no sé cómo empezar"                                                                                                                        ¿Cómo comenzar a ahorrar? Lo importante es tener un plan,  ya que está demostrado que aquellos que empiezan a ahorrar con un plan tienen el doble de probabilidades de conseguir alzanzar sus necesidades de ahorro.

¿Cuál es un gran primer paso? Lo más importante es establecer un objetivo y decidir cuánto se va a ahorrar cada mes y durante cuánto tiempo se va a hacer.

Consejo: una vez decidido el plan, la forma más fácil de llevarlo a cabo es convertirlo en un proceso automático mediante un depósito directo en una cuenta de ahorro separada o con transferencias automáticas mensuales en su cuenta de ahorro.

Disculpa número 2: ¿Por qué molestarse en ahorrar dinero cuando en el mercado de valores solo se puede perder?                                                                 Es cierto que el mercado de valores ha estado un poco loco últimamente, pero esta no es razón para no fiarse de las inversiones o los planes de ahorro en general. 

Comenzar con una inversión es como empezar una nueva dieta o rutina de ejercicios. Puede sonar a lo contrario de lo que hacen muchos asesores en la industria, pero puede ser buena idea empezar con inversiones seguras y tener experiencias positivas desde el principio, ya que una experiencia negativa puede hacer que lo dejen. Esta es la versión más suave y fácil de ahorrar. 

Excusa número 3: "Con tasas de interés tan bajas, no voy a tener beneficio"                                                                                                               Ahorrar no se trata solo de hacerse rico, sino también se trata de tener un colchón que te dé la seguridad y la tranquilidad de que tienes algo de dinero para casos de emergencia. Independientemente de la tasa de interés que puedas obtener con tus ahorros, cualquier cosa es mejor que cero como tasa de rendimiento.

Dicho esto, no es mala idea investigar un poco sobre las tasas de interés, los honorarios y las letras pequeñas cuando se va a poner dinero en algo nuevo. Verificar la legitimidad antes de transferir o depositar el dinero y desconfiar de cualquier cosa que ofrezca devoluciones que parezcan demasiado buenas para ser ciertas, son consejos que te pueden ayudar a evitar estafas.

Excusa número 4: "No entiendo de planes de ahorro y no sé en quién confiar"                                                                                                                                    Si está buscando un asesor financiero, pide referencias y recomendaciones de familiares y amigos. También puedes consultar a un posible asesor o utilizar alguna de las de aplicaciones financieras existentes. Cada vez son más las opciones seguras y fáciles de usar cuando se trata de ahorrar online o con una aplicación. 

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo de Facebook · 79 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

Excusa número 5: "No te preocupes, ya estoy ahorrando"                              Pero, ¿de verdad lo estás haciendo? Hay personas que piensan que ya están ahorrando, pero no lo están haciendo, lo que hacen es guardar lo que les sobra a fin de mes, en lugar de hacer que ahorrar sea una prioridad. Al solo guardar lo que sobra, por lo general, se ahorra menos de lo que de otra manera se podría ahorrar.

¿Qué deberías estar haciendo? Automatizar. Los depósitos directos o las transferencias a una cuenta de ahorro todos los meses ayudan a ahorrar dinero regularmente.

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para comenzar a ahorrar y aprovechar al máximo tu dinero, para un imprevisto o para asegurar tu futuro.

Mostrar comentarios