Martes, 15.10.2019 - 09:41 h
Hacer la maleta

Ocho trucos para ahorrar espacio en tu equipaje

Te contamos ocho sencillos trucos que te ayudarán aprovechar hasta el último rincón de tu maleta.

Maleta, viaje, viajar, vuelo
Ocho trucos para ahorrar espacio en tu equipaje / CEDIDO POR TRES COM - Archivo

Aprovecha el interior de los zapatos

Enrolla los calcetines o la ropa interior y métela dentro de cada zapato para ganar unos centímetros de espacio. Después, introduce los zapatos en una bolsa ajustada de tela o de plástico y busca un sitio en el fondo del equipaje.

Enrolla

Puedes enrollar la ropa para ahorrar espacio y evitar las arrugas. Primero, extiende la prenda sobre la cama y después empieza a enrollar desde abajo, de tal forma, que quede como un rulo. Una vez en la maleta, asegúrate de que no queden espacios entre las prendas para evitar que se desenrollen durante el viaje.

Al estilo militar

El estilo militar funciona especialmente bien con las camisetas. Extiende la camiseta sobre la cama, dobla las mangas hacia el frente y la parte de abajo hacia atrás. Ahora dobla los dos lados de la camiseta hacia el interior, para que se solapen en el centro. Empieza a enrollar de arriba a abajo y remete la parte suelta a los lados.

Técnica del coche de payasos

Coloca tus camisas una encima de la otra con las mangas fuera de la maleta. Haz lo mismo con los vaqueros, siendo las piernas las que cuelguen por fuera. Dobla mangas y piernas de modo que se solapen dentro de la maleta y remete lo que sobre para que el resultado sea ceñido.

Como si fuera un archivador

Dobla la ropa a la mitad y apílala en tu equipaje con el interior hacia fuera, de forma que puedas identificar y extraer la prenda sobre la marcha, sin desempaquetarlo todo.

Organizadores

Puedes usarlos para ordenar tu ropa por tipo, tamaño o estilo. Puedes enrollar o doblar tu ropa con distintos estilos.

Bolsas de cierre hermético

Aprovéchalas para separar maquillaje, productos para el pelo o complementos.

Estas bolsas pueden meterse en algún bolsillo de la maleta o bolsillo exterior.

Cierre zip

Estas bolsas también pueden abrirse o cerrarse con facilidad pero son más grandes y cuentan con un pequeño mecanismo de cierre parecido a una cremallera. Son ideales para la ropa sucia y ganar volumen para los souvenirs.

Ahora en Portada 

Comentarios