Facebook Messenger, WhatsApp...

Apps gratuitas para hacer videollamadas de hasta 100 personas: de Skype a Zoom

Fotografía de una videollamada grupal. Apps como Facebook Messenger, Skype o Zoom las permiten.
Fotografía de una videollamada grupal. Apps como Facebook Messenger, Skype o Zoom las permiten.
Wikimedia Commons.

La mejor opción para verse las caras de familiares y amigos o teletrabajar durante el estado de alarma por el coronavirus son las videollamadas. Los servicios que las permiten a través del móvil, ordenador u otro dispositivo electrónico han disparado su uso tras la necesidad de estar en casa por la propagación del Covid-19 pero, ¿cuál elegir? Aquí presentamos las más útiles y gratuitas, desde Skype a WhatsApp pasando por Facebook Messenger:

1. Skype
Hasta 10 personas a la vez
El smartphone dedicado de Skype en Taiwán

El servicio de videollamadas por excelencia. Skype da la posibilidad a los usuarios de hacer videollamadas grupales de hasta 10 personas a la vez en su versión gratuita. Asimismo, si la llamada es solo de audio se pueden unir hasta 25 persona.

2. WhatsApp
Hasta 4 personas a la vez
Logo de WhatsApp

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas al día en España y también permite hacer videollamadas. Eso sí, el límite es de cuatro personas a la vez. Por otro lado, en la versión web no permite las videollamadas.

3. Facebook Messenger
Hasta 6 personas a la vez
Facebook Messenger hits one billion users

Una de las herramientas más útiles para las videollamadas. Permite hasta 50 personas a la vez en la llamada, pero solo 6 de ellas podrán mostrar el vídeo. Para hacerlas basta con crear un grupo añadiendo a los contactos de Facebook que queramos y llamarles. Facebook Messenger viene equipado además con juegos en directo para los participantes, así como efectos visuales para hacer más entretenidas las llamadas.

4. Zoom
Hasta 100 personas a la vez
Fotografía de una videollamada con Zoom.

Esta empresa que permite videollamadas masivas se ha disparado en bolsa por el coronavirus: se ha revalorizado un 60% desde enero. Zoom, fue creada por el emigrante chino en Estados Unidos Eric Yuan hace nueve años y es un éxito tanto para el teletrabajo como para el ocio: las videollamadas pueden ser de hasta 100 participantes, aunque sin pagar están limitadas a 40 minutos. Para registrarse hay que hacer clic en este enlace o descargarse la app disponible tanto para iOS como dispositivos Android.

5. Hangouts
Hasta 25 personas a la vez
Google Hangouts, logo

Este servicio de Google de habitual uso en oficinas permite videollamadas de hasta 10 personas en cuentas particulares y de hasta 25 en las de empresas. Solo hay que tener una cuenta de Google para utilizarla.

6. FaceTime
Facetime

Esta app es de uso exclusivo para los usuarios de Apple. Su alcance es amplio con hasta 32 personas en una misma videollamada, pero quien no tenga iOS no podrá utilizarla.

Mostrar comentarios