Jueves, 09.04.2020 - 22:15 h
Enviar dinero gratis

Bizum: cómo activarlo, bancos disponibles y el límite máximo de dinero

La app cuenta ya con 6,9 millones de usuarios y nada menos que 87,55 millones de transacciones a través de la aplicación.

Bizum supera los 100.000 usuarios registrados
Bizum: cómo activarlo, bancos disponibles y el límite máximo de dinero / EUROPA PRESS

Hace un tiempo, no mucho, que el simple hecho de decir 'te hago una transferencia' empezó a quedar algo obsoleto. Sobre todo entre los más jóvenes. Y la 'culpa' de que esto sea así es desde la llegada de bizum, que es, básicamente, la forma más rápida de mandar dinero entre particulares. 

Aunque ya son cada vez más los comercios online y offline que, incluso, permiten el pago con bizum. En datos, y según su página web, cuenta ya con 6,9 millones de usuarios y nada menos que 87,55 millones de transacciones a través de la aplicación. 

[Te interesa leerBankia y Sabadell suben las comisiones: cómo evitar pagar 196 € de más al año]

Así, desde Practicopedia vamos a hacer un repaso de Bizum y de las claves de la aplicación que ha dejado atrás las transferencias. 

¿Qué bancos tienen Bizum? 

Para saber cómo funciona y si merece la pena que tengamos Bizum lo primordial es saber si nuestra entidad es compatible. A continuación dejamos el listado de los bancos disponibles: 

Bancos disponibles en Bizum
 

¿Cómo activar Bizum?

Los pasos para activar Bizum son distintos dependiendo de la entidad a la que pertenezcamos. Lo que es imprescindible es tener bajada la aplicación del banco en nuestro móvil. 

Tanto Bankia, como Banco Santander o BBVA, se puede acceder a Bizum desde la pare de transferencias. Para empezar a usarlo hay que darse de alta con nuestro número de teléfono. 

Al darte de alta, será necesario elegir la clave Bizum, que son cuatro dígitos, así como la firma electrónica. En el caso del banco EVO, tiene una aplicación particular -Evo Bizum- que es gratuita, tanto para Android como para iOs. 

¿Se puede mandar dinero a otra persona que no tenga Bizum?

Para hacer envíos por Bizum es necesario que ambos tengan activada la aplicación. Lo que se puede hacer es introducir el número de teléfono del destinatario. En este caso, se le envía un mensaje invitándole a unirse a este servicio. 

Eso sí, ha que tener en cuenta que el envío quedará pendiente hasta que el destinatario se registre. 

Límites máximos y mínimos para enviar dinero 

Los límites máximos y mínimos de Bizum son los siguientes:

Límites máximos y mínimos en Bizum
 

¿Puedo tener dos bancos asociados?

No. Un solo número de teléfono puede ir asociado a una sola cuenta de bizum. Lo que se puede es cambiar de cuenta y de banco, tantas veces como sea necesario. 

¿Los autónomos pueden usar Bizum? 

No. Bizum no está disponible pasa su uso como profesional.

¿Tienen comisiones los pagos de Bizum? 

La aplicación de Bizum es gratuita en todos los sentidos. Aunque ha bancos que están comenzando a cobrar comisiones. Un ejemplo es Bankinter que tiene las 10 primeras transacciones gratuitas. Tras éstas, se cobrará un euro.. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING