Novedades de tráfico

Cambio de la DGT: la fecha en la que las multas dejarán de llegar por correo

Esta modificación afectará principalmente a las empresas, que sufrirán el cambio a partir de este mismo año. Para poder recibir las infracciones, deberán registrarse en el buzón de Dirección Electrónica Vial.

Un ayuntamiento aumenta en medio millón de euros los ingresos gracias a multas de tráfico
Las multas de tráfico se notificarán a través del buzón DEV

Las multas de la Dirección General de Tráfico van a dejar de llegar por correo ordinario y van a empezar a notificarse a través del sistema electrónico de Tráfico, la DEV o Dirección Electrónica Vial. Mediante el alta en el sistema, con certificado electrónico o DNI-e, las sanciones aparecen en el buzón personal de la persona identificada y no se envían por correo ordinario. 

Este cambio, según ha informado la DGT, se va a hacer efectivo a partir del día 1 de noviembre, pero no va a afectar a todo el mundo por igual. Solamente las personas jurídicas, es decir, las empresas y otro tipo de asociaciones u organizaciones, van a ser las que reciban las notificaciones de Tráfico de manera telemática, suprimiéndose así los envíos de multas por correo ordinario

Así pues, aunque se cambia el procedimiento oficial para emitir multas y sanciones para estas entidades, las personas particulares no se verán afectadas por la modificación, pudiendo utilizar la DEV de manera voluntaria pero no obligatoria.

Darse de alta en la Dirección Electrónica Vial

Las empresas y entidades deberán, por lo tanto, darse de alta obligatoriamente en la Dirección Electrónica Vial (DEV) (aquí te explicamos cómo utilizar este sistema). Se accede a la plataforma a través de la sede electrónica de la DGT y cada vez que haya una nueva notificación pendiente se recibirá un aviso por correo electrónico.

Por otro lado, en el caso de las personas físicas, si no se puede notificar la sanción en el momento de cometerse la infracción, se puede seleccionar el canal por el que recibir la multa: correo postal (con envío al Tablón Edictal en el caso de que no localicen el domicilio) o electrónica en la DEV.

Mostrar comentarios