Aplicaciones gratuitas

Las cinco alternativas más seguras a Zoom para realizar videollamadas

Aplicaciones en un smartphone
Aplicaciones en un smartphone
SOFTONIC

La plataforma de videoconferencias ha sumado 2,2 millones de usuarios activos en lo que va de año. Sin embargo, la compañía acaba de sufrir un duro revés: Googleotras empresas y gobiernos que han prohibido el uso de la herramienta por considerar que no cumple con las garantías de seguridad suficientes.

Estas informaciones, que apuntan a esa falta de seguridad, pueden crearte dudas a la hora de utilizarla. Es por eso que a continuación te presentamos algunas aplicaciones alternativas gratuitas a esta aplicación.

Skype

 La plataforma, propiedad de Microsoft, lleva casi dos décadas en el mercado y es universalmente conocida. Skype da la posibilidad a los usuarios de hacer videollamadas grupales de hasta 10 personas a la vez en su versión gratuita. Asimismo, si la llamada es solo de audio se pueden unir hasta 25 persona.

Skype
Skype / SKYPE - Archivo

Houseparty

La aplicación de videochat, que facilita que hasta ocho personas compartan una quedada virtual, existe desde 2016. Houseparty accede a a tus listas de contactos personales para crear una red de amigos en la aplicación. Además, te dice quién la está usando en ese instante y te permite conectarte con ese usuario al momento.

Houseparty
Houseparty/Archivo

Facebook Mensseger

Es otra de las opciones para realizar videollamada. Permite hasta 50 personas a la vez en la llamada, pero solo 6 de ellas podrán mostrar el vídeo. Para hacerlas basta con crear un grupo añadiendo a los contactos de Facebook que queramos y llamarles. Facebook Messenger viene equipado además con juegos en directo para los participantes.

Facebook anuncia la creación de la criptodivisa Libra
Facebook/Archivo

Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea también permite hacer videollamadas, aunque con más limitación que las anteriores. Solo cuatro personas pueden disfrutar de una videollamada conjunta a través del móvil. 

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp / WHATSAPP

Slack y Microsoft teams

Ambas plataformas están orientadas al mundo laboral. Slack resulta bastante últil para videollamadas entre dos personas; sin embargo, Temas es más eficaz si la conversación tiene que transcurrir entre más de dos participantes.

logo de Slack
Logo de Slack

Hangouts 

Este servicio de Google de habitual uso en oficinas permite videollamadas de hasta 10 personas en cuentas particulares y de hasta 25 en las de empresas. Solo hay que tener una cuenta de Google para utilizarla.

Google Hangouts, logo
Google Hangouts, logo / GOOGLE PLAY
Mostrar comentarios