Subastas

Cómo acceder a subastas del BOE para comprar pisos y coches baratos

Para acceder al portal de subastas del BOE, que permite pujar por bienes muebles e inmuebles, hay que tener credenciales electrónicas.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

Las subastas del BOE permiten pujar por bienes muebles e inmuebles a precios sustancialmente más bajos que los que se pueden encontrar tanto en el mercado inmobiliario como en el automovilístico. Las viviendas y los vehículos que se subastan en el portal del BOE provienen de embargos de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, de ejecuciones de deudas o procesos judiciales, entre otras fuentes. 

Cualquier puede acceder libremente a estas subastas, mientras que las opciones para participar dependerán de si se opera como un usuario registrado en el portal o no. Para participar activamente en la subasta será necesario crear un perfil de usuario en la propia web siguiendo las siguientes instrucciones. 

Habrá que entrar en el Portal de Subastas del BOE (haciendo clic aquí) y en el menú superior seleccionar la opción Iniciar Sesión. En la nueva ventana, habrá que buscar en la parte inferior de la página la opción 'acceda a la página de REGISTRO'. 

Existen dos sistemas posibles para registrarse: mediante el certificado electrónico o a través de la Cl@ve. Se selecciona el que interese y se completa la identificación. Habrá que rellenar los datos que exige el sistema, aceptar las condiciones al final del formulario y hacer clic en enviar. A partir de aquí, ya estamos registrados para poder participar de manera activa en las subastas. 

Requisitos

Durante el proceso de registro, el portal asigna un usuario y pedirá crear una contraseña. Este usuario será el correo electrónico que se haya indicado en el formulario y ambos datos servirán como credenciales para conectarse a las subastas cuando se tenga disponible el certificado o la cl@ve. El correo electrónico proporcionado deberá ser único, por lo que no podrá utilizarse para registrar a varios usuarios.

En el Portal de subastas solo se podrán registrar personas físicas por lo que, independientemente del tipo de certificado, siempre se obtendrán los datos de la persona física que figuren en el certificado, explicar desde el Ministerio de Justicia. Si en el certificado utilizado no se identificase a ninguna persona física con su DNI o NIE, no se podrá completar el registro.

Mostrar comentarios