Viernes, 10.04.2020 - 04:12 h
La función más esperada

Llegó el modo oscuro a WhatsApp: cómo activarlo en iOS y Android

Según la compañía de Facebook, esta nueva función "está diseñada para reducir la fatiga visual donde haya poca luz". 

Modo oscuro en WhatsApp
 

El modo oscuro de WhatsApp ha sido, sin duda, una de sus funciones más esperadas. La compañía lleva anunciando esta novedad a bombo y platillo. Ya durante el pasado año era una de las características que siempre se incluían en las novedades de la app de mensajería. Finalmente, ha sido en el primer trimestre de 2020 cuando, por fin, ha visto la luz. 

"El modo oscuro ofrece un nuevo aspecto para una experiencia familiar en WhatsApp. Está diseñado para reducir la fatiga visual donde haya poca luz. Y esperamos que ayude a prevenir algunos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar", ha señalado la compañía de Facebook en su blog. 

Cómo activar el modo oscuro

Si eres un usuario con Android 10 o iOS 13 puedes usar el modo oscuro habilitándolo en los ajustes del sistema. Es decir, si previamente ya tenías otras aplicaciones en modo oscuro, no hará falta modificar nada en el propio WhatsApp. 

Los usuarios con Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro”.

"Reducir la fatiga visual" 

A la hora de analizar cómo lanzar el modo oscuro, la compañía, dice, se fijó en dos áreas en particular: 

La legibilidad. "Cuando elegimos los colores, quisimos minimizar la fatiga visual y usamos colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente", señalan. 

Y por otro lado: la jerarquía de la información. "Quisimos ayudar a los usuarios para que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla. Decidimos hacer esto usando colores y otros elementos de diseño para asegurar que estuviésemos resaltando la información más importante", apunta la compañía. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING