Cómo actuar ante una taquicardia

  • Es normal que el ritmo cardíaco suba después de hacer ejercicio, pero en personas mayores puede suponer un cierto riesgo

Descubre, en este vídeo, por qué se producen las taquicardias y cómo puedes actuar ante ellas.

1 Taquicardias normales.

Se habla de taquicardia cuando se produce una frecuencia cardíaca más elevada de lo normal, por encima de las cien pulsaciones por minuto.

Por norma general, las taquicardias son respuestas de este órgano a situaciones fisiológicas, como por ejemplo el ejercicio. En este caso no hay ningún peligro, es completamente normal.

2 Taquicardias malignas.

Las taquicardias peligrosas son aquellas que son secundarias a una enfermedad. Hay que tenerlas muy en cuenta sobre todo en pacientes mayores.

Si el aumento del ritmo cardíaco viene acompañado de síntomas como dolor u opresión en el pecho o sensación de ahogo es conveniente acudir al médico cuanto antes. Si a la taquicardia le acompaña una pérdida de conciencia hay que llamar al 112 cuanto antes.

3 El mejor tratamiento, la prevención.

Para evitar taquicardias lo mejor que se puede hacer es prevenirlas. Así, habrá que reducir el consumo de sustancias excitantes como el café o el tabaco. Es fundamental evitar las drogas. La cocaína, por ejemplo, provocan arritmias que pueden llegar a ser fatales.

Mostrar comentarios