Cómo añadir una guía de Movimiento en Flash

  • Consigue que tu objeto se mueva de forma caprichosa por la escena

La guía de movimiento permite a un objeto moverse de acuerdo a una ruta prefijada por el usuario.

1 Crear el Clip.

Crear Nuevo Documento Flash. Dibujamos Círculo Azul pequeño, lo convertimos en Símbolo MovieClip. Hacemos doble click sobre el círculo. Creamos una interpolación de movimiento para que el círculo viaje de izquierda a derecha (ver 'Cómo crear interpolación de movimiento'). Hemos destacado con un óvalo rojo dónde se crea la capa de Guía de Movimiento. Hacemos Click sobre la figurita indicada. Vemos que aparece una capa muy particular. Si probamos la película veremos que se mueve de izquierda a derecha en forma horizontal (que fome) ;)

2 Dibujar la Guía de Movimiento.

Seleccionamos la capa de la guía, luego selecciono el lápiz de la caja de herramientas, procedo a realizar mi intrincado dibujo sobre el escenario cuidando de que no se topen o crucen las líneas creadas (si se cruzan no funciona).

3 Posicionar la partida.

Aumento la visión del escenario. Selecciono la capa que contiene el símbolo. Me posiciono sobre el primer fotograma. Muevo el clip hasta que el centro de él (un circulito blanco) se encuentre sobre la línea trazada.

4 Posicionar la llegada.

Me posiciono sobre el último fotograma. Muevo el clip hasta que el centro de él coincida con la línea. Probemos cómo quedó. Ctrl + Intro. Vemos el clip moviéndose cual mosca rabiosa por todo el escenario. Eso es todo.

Mostrar comentarios