Cómo aprender a usar Line en tu Android en menos de 3 minutos

  • Una guía básica para conocer todo lo que necesitas saber para usar este ‘app’ con soltura

Line es la nueva aplicación de mensajería instantánea para ‘smartphones’. Puedes hablar con tus amigos, enviar fotos, vídeos y emoticonos. Por poder puedes hasta leer códigos QR. Pero de entre todas las funciones de este ‘app’ hay una que destaca sobre el resto: hacer llamadas gratis. Esta es una funcionalidad con la que WhatsApp no puede competir. Descubre, en este practicograma, cómo aprender a usar Line en tu Android en menos de 3 minutos.

1 Instala Line en tu Android y regístrate.

Line es la nueva aplicación de mensajería instantánea para ‘smartphones’. Es fácil de usar y se ha convertido en la principal competencia de WhatsApp.

Para poder usar esta aplicación en tu teléfono Android antes tienes que instalarla. Accede a Google Play, búscala y descárgala. A continuación comenzará el proceso de instalación. Te explicamos este proceso con detalle en el practicograma 'Cómo instalar Line en tu teléfono Android'.

Lo siguiente que tienes que hacer es registrarte. Tendrás que hacer constar tu número de teléfono y tus datos personales. Cuando hayas terminado podrás empezar a usar Line.

2 Busca y añade amigos.

Has descargado Line y te has registrado: estás listo para empezar a usar el ‘app’. El siguiente paso es buscar a tus amigos y añadirlos a tu lista de contactos. Sólo podrás hablar con aquellas personas que también tengan esta aplicación instalada en su ‘smartphone’.

Hay muchas formas de buscar y añadir contactos a Line. Una de ellas es usando el buscador de personas de la aplicación. El resto te las explicamos en el practicograma ‘Cómo buscar y añadir amigos en Line desde tu Android’.

3 Añade amigos leyendo un código QR.

Escribir exige mucho esfuerzo, sobre todo en una pantalla pequeña como la de tu Android. Line cuenta con una función para que puedas añadir amigos a tu agenda de contactos sin tener que teclear su nombre. Consiste en capturar con la cámara de tu teléfono el código QR de la pantalla del ‘smartphone’ de tu amigo. Con hacer esto su nombre se añadirá a Line de forma directa.

Te explicamos el proceso con más detalle en el practicograma ‘Cómo leer un código QR con Line desde tu teléfono Android’.

4 ¡Empieza a hablar!

Hablar con tus amigos a través de Line es muy sencillo. Basta con acceder a la aplicación, pulsar sobre su nombre y empezar a escribir.

También puedes hablar con varias personas al mismo tiempo. Es la mejor forma de mantener el contacto con tu familia o con tus amigos de la infancia, por poner dos ejemplos. Para hacer esto tienes que crear un grupo y añadir a las personas que quieras. Te enseñamos a hacerlo en el practicograma ‘Cómo crear en Line en tu teléfono Android’.

5 Una imagen vale más que mil palabras.

Escribir está muy bien, pero a veces es mucho mejor decir las cosas con una imagen. Con Line puedes enviar fotos a todos tus contactos. Para ello debes acceder a un chat y pulsar en el icono ‘+’, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Llegado a este punto puedes hacer dos cosas:

-Elegir una foto de la biblioteca de tu Android.

-Hacer una fotografía nueva.

Para más información consulta el practicograma ‘Cómo enviar una foto por Line desde tu Android’.

6 También puedes enviar vídeos.

A través de Line también puedes enviar vídeos. El proceso es el mismo que para enviar fotos. Pulsa sobre el nombre de la persona con la que quieres hablar. Cuando hayas accedido al chat haz clic en el icono ‘+’, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ahora selecciona un vídeo de la biblioteca de tu Android o graba un nuevo. Por último pulsa en enviar.

Un vídeo es un archivo que tiene un tamaño considerable. Por esta razón te recomendamos que si vas a enviar uno por Line lo hagas conectado a una Wifi. De lo contrario consumirás muchos megas de tu tarifa de datos.

7 Los ‘stickers’: unos emoticonos únicos de Line.

Line cuenta con una amplia batería de emoticonos que puedes usar en tus conversaciones. Están agrupados en tres categorías:

-Emoticonos tipo ‘emoji’.

-Emoticonos elaborados combinando letras.

-‘Stickers’. Estos emoticonos son únicos de Line, ninguna otra aplicación cuenta con ellos. Son unas figuras de gran tamaño y muy expresivas. Úsalas para dar otro toque a tus conversaciones.

Te describimos todos estos emoticonos con más detalle en el practicograma ‘Cómo enviar emoticonos con Line’.

8 Con WhatsApp no puedes llamar gratis, con Line sí.

Una de las características más atractivas de Line es que puedes llamar gratis a tus contactos de esta aplicación. Esto es algo que no puedes hacer con WhatsApp.

La llamada se establece a través de tu línea de datos, por lo que te recomendamos que sólo llames con Line cuando estés conectado a una Wifi. Si lo haces a través de una red 3 G consumirás muchos megas de tu tarifa de datos.

Te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo hacer llamadas gratis con Line desde tu teléfono Android’.

Mostrar comentarios