Cómo bailar popping

  • El popping es una variante del estilo new style que se basa en una serie de movimientos robóticos

El popping es un estilo de baile callejo nacido en Estados Unidos entre la década de 1960 y 1970. Actualmente se ha puesto de moda por su uso en coreografías de cantantes como Usher y Chris Brown y por la expansión de programas de baile de este tipo. En este practicograma te explicamos cuáles son sus bases y te enseñamos a bailar los pasos básicos.

1 Segmentaciones.

Un paso básico del popping que aparece frecuentemente en las coreografías de Usher, Chris Brown o Michael Jackson es el de las segmetnaciones. Este tipo de movimientos consiste en bloquear al máximo la parte del cuerpo que estás utilizando y relajar únicamente lo que vas a necesitar.

2 Rebote con el hombro.

Una zona del cuerpo muy utilizada en el popping es el hombro. Para conseguir el efecto de rebote, debes moverlo de arriba a abajo intentando sujetar la espalda. Aprieta el abdomen al mismo tiempo para que el cuerpo no se desplace.

3 Controla las fuerzas e improvisa.

Una de las claves del popping es la improvisación. Puedes realizar una cantidad de movimientos infinita. Sin embargo, ten en cuenta que para que el resultado sea bueno debes controlar las fuerzas. Piensa que cuando realizas un movimiento siempre hay una fuerza contraria que te empuja.

4 Haz fuerza con los cuádriceps.

Teniendo en cuenta este juego de contrapesos, debes tener cuidado con las piernas al avanzar. Endurece los cuádriceps y posiciona la pierna presionando el pie sobre el suelo. En el apoyo, primero sitúa el talón y después la puntera.

5 Efecto de cámara lenta.

El efecto final es parecido al de una imagen a cámara lenta. Cuanto más despacio ejecutes los movimientos, más profundo será el resultado

Mostrar comentarios