Subsidios

Cómo cambiar el banco donde me ingresan el dinero del paro

Corregir la cuenta corriente en la base de datos del SEPE asegura seguir recibiendo la prestación

A través de las sedes electrónicas de la Administración es posible solicitar la referencia catastral.
A través de la sede electrónica es posible cambiar los datos de contacto.
iStockphoto

Tener actualizados los datos personales, de contacto y demás información necesaria para recibir todas las ayudas y prestaciones sociales a las que apliquemos es importante y, sobre todo, imperativo para que los ingresos regulares de los subsidios nos lleguen sin problemas.

Uno de los aspectos que más conviene actualizar, en caso de cambio, a la mayor celeridad posible es toda la información relativa a la cuenta corriente del banco en la que deseemos que nos efectúen el ingreso de la ayuda solicitada. 

Si por cualquier razón queremos actualizar nuestro número de cuenta corriente en la que recibimos mensualmente la prestación por desempleo (sea porque nos hemos cambiado de entidad bancaria, porque hemos abierto otra cuenta o porque dejamos de operar con la vieja), hay que comunicarlo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Cómo actualizar la cuenta del banco en el SEPE

Para solicitar la modificación del banco en el que nos ingresan el paro hay que entrar en la sede electrónica del SEPE mediante cualquiera de los certificados digitales aceptados. En el menú de protección por desempleo encontraremos la opción para modificar nuestros datos bancarios en la lista. Haremos clic y se abrirá una nueva pantalla. Seleccionamos la opción 'Modifica los datos' y nos autenticamos en el sistema. 

.
 
 

Una vez dentro, simplemente habrá que señalar los nuevos datos bancarios. Cabe recordar que el formato válido para actualizar la nueva cuenta corriente en la base de datos del SEPE debe ser el código IBAN (que en las cuentas españolas siempre comienza por las dos letras mayúsculas ES) y es obligatorio ser titular de la cuenta en la que se desea cobrar el paro. 

Este trámite también se puede gestionar por teléfono, llamando al número de atención a la ciudadanía siempre que la sucursal de la cuenta en la que desee cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella en la que estaba cobrando y no sea una banca online. Obviamente, siempre se puede reservar cita previa en nuestra oficina del SEPE de referencia y hacer el cambio de manera presencial.

Mostrar comentarios