Cómo cambiar la contraseña de acceso a tu correo Gmail

  • Necesitarás el 'password' original para cambiarlo por uno nuevo

Descubre, en este vídeo, cómo son los pasos que tienes que seguir para cambiar la contraseña de tu correo Gmail.

1 Accede al menú de configuración de tu cuenta de Gmail.

Cambia tu contraseña de Gmail con regularidad. Así fortalecerás la seguridad de tu cuenta de correo electrónico. Te recomendamos que lo hagas, por lo menos, cada 6 meses.

Para cambiar el 'password' lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Gmail con tu contraseña actual y tu nombre de usuario. A continuación haz clic en el icono con forma de rueda dentada, en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegará un pequeño menú, pulsa en la opción 'Configuración'.

2 Escribe tu nueva contraseña dos veces.

Ya estás dentro del menú de configuración de tu cuenta de Gmail. Ahora haz clic sobre 'Cuentas', en el menú de navegación superior. Pulsa ahora en la opción 'Cambiar contraseña'.

Ahora accederás a la página de configuración de tu nueva contraseña. Introduce el 'password' original o la respuesta a tu pregunta de seguridad. A continuación escribe la nueva clave dos veces.

3 Consejos para una contraseña segura.

Para tener una contraseña segura te recomendamos que combines caracteres numéricos y letras. También es recomendable que la renueves cada 6 meses. No te pierdas el practicograma 'Cómo tener una contraseña segura en Internet'.

Mostrar comentarios