Cómo cambiar la foto de perfil de un contacto en Whatsapp

  • La clave está en realizar el cambio en la libreta de contactos de tu terminal móvil

Es una acción que no debe lleva más de un minuto. Debes dirigirte a la configuración y a la libreta de contactos para generar un perfil de usuario en la propia aplicación. En el listado de contactos de tu terminal móvil deberás editar la foto y todos aquellos datos que, después, Whatsapp tomará.

1 Abrir la libreta de contactos.

Accede a la libreta de contactos de tu terminal móvil. Será ahí donde tendrás que editar la foto de perfil que definirá a tu contacto, posteriormente, en Whatsapp.

Para el caso de un terminal Android, accede a Whatsapp > Configuración > Perfil.

Para el caso de un terminal iOS, como iPhone, debes ir a Teléfono > Contactos

2 Accede al contacto en concreto.

Cuando estés en el perfil del contacto que quieres editar selecciona 'Galería de fotos' para elegir una de las que ya tengas en tu carrete de fotos o galería, o presiona en 'Cámara' para tirar una foto in situ que sirva posteriormente como foto de perfil. Esto es así para un terminal Android.

En el caso de un móvil con sistema operativo iOS, debes ir al contacto concreto que quieres poner una foto de perfil. Una vez estás sobre él, haz clic en el botón superior derecho 'Editar', a continuación haz clic sobre la foto y entonces elige: 'Hacer foto', 'Seleccionar foto', 'Editar foto'. Elige lo que desees y una vez terminado, haz clic de nuevo en el botón superior derecho que ahora indica 'OK'. Ya tendrás tu foto.

3 Y mientras en Whatsapp...

Una vez has realizado todo este proceso, al dirigirte de nuevo a Whatsapp, verás que al iniciar un chat mostará la foto de perfil que has editado en los anteriores pasos.

Para el caso de cambiar la foto de un grupo en Whatsapp el proceso se completar por entero en Whatsapp sin necesidad de salir de la aplicación.

Mostrar comentarios