Entretenimiento

Cómo conectar Amazon Prime a Twitch para disfrutar de todas sus ventajas

Conectar ambas plataformas desde la sección de gaming de Amazon es incluso obligatorio para disfrutar de ciertos beneficios.

Twitch crece a pasos agigantados en el mercado español.
Twitch crece a pasos agigantados en el mercado español.
L.I.

Amazon Prime avanza como plataforma de entretenimiento no solo con su sección de películas, series y música, sino también con un apartado específico para gamers. Prime Gaming permite acceder a juegos, complementos, armas y muchas novedades desde la suscripción de pago de Amazon. 

Una de las funcionalidades que destaca entre este colectivo, acostumbrado también al streaming y las partidas en directo, es la posibilidad de conectar la cuenta propia de Twitch con la de Prime. Esta conexión es obligatoria en el caso de que se quieran disfrutar ciertos beneficios, como opciones de chat exclusivas o el crédito para la suscripción de mensual de Twitch, una de las plataformas multisala de chat más común entre los gamers. 

El proceso de conexión realmente es muy sencillo: basta con iniciar sesión en Amazon Prime, sección Gaming, y conectar la cuenta a través de la opción que lleva el mismo nombre. Paso a paso, el proceso es el siguiente. 

Primero hay que iniciar sesión en Amazon Prime y abrir la sección Prime Gaming. Consultando todo el menú con las diversas opciones y contenidos disponibles en la cuenta, se llegará a la opción Twitch Prime. 

.
.
.

Hacemos clic sobre el botón 'Conecta tu cuenta de Twitch'. Puede ser que nos vuelva a solicitar iniciar sesión en Prime, así que deberemos rellenar de nuevo los campos de usuario y la contraseña. Después, habrá que iniciar sesión en nuestra cuenta de Twitch con las credenciales que usemos de manera habitual. Una vez iniciada la sesión, se confirma la vinculación de las cuentas y ya se pueden empezar a utilizar de manera conjunta para disfrutar de todos los beneficios.

Otro sistema para llegar a vincular la cuenta es entrar directamente en Prime Gaming con nuestras credenciales. Justo debajo del nombre, en la esquina superior izquierda, aparecerá la opción 'Vincular cuenta de Twitch'. Al hacer clic, el navegador nos pedirá iniciar sesión en esta plataforma para completar el proceso.

Mostrar comentarios