Salud

¿Cómo puedo conseguir el pasaporte Covid tras la tercera dosis de la vacuna?

Los servicios de salud de las Comunidades Autónomas se encargarán de actualizar el Green Pass.

Una persona muestra su pasaporte Covid
Una persona muestra su pasaporte Covid
Europa Press

La llegada de ómicron y la mezcla de esta con las anteriores variantes de la Covid ha provocado un gran caos durante el periodo navideño con un gran aumento de los contagios. El refuerzo de la tercera dosis de la vacuna ya está en marcha y, a partir de ahora, los pasaportes Covid deberán actualizarse según las dosis de vacuna que hayan recibido sus titulares. 

Este pasaporte acelera los procedimientos a la hora de, por ejemplo, viajar, y además es obligatorio en algunos países para entrar a bares, restaurantes, zonas de ocio... En España todavía no se ha implementado su uso de manera general, pero hay algunas comunidades que sí lo solicitan para entrar en zonas de restauración y ocio como el País Vasco.

Para descargar el nuevo pasaporte Covid actualizado deberemos dirigirnos al sistema de salud de nuestra comunidad autónoma de residencia. A través de las diversas aplicaciones podremos descargarnos el nuevo Green Pass totalmente actualizado con la tercera dosis de la vacuna una vez que hayan pasado los días estipulados para que la protección sea la máxima. Es decir, el sistema actualizará nuestro código QR de manera automática.

Online y presencial

En el caso de no tener ninguna aplicación y necesitar la versión actualizada del pasaporte Covid, habrá que visitar las diferentes páginas webs de los servicios de salud autonómicos para conseguir el pasaporte. También se pueden solicitar de manera presencial en los centros médicos y hospitales de residencia. 

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha habilitado un formulario online donde solicitar el pasaporte. Entrando en el siguiente enlace y contestando unas breves preguntas, se podrá acceder al documento PDF con el código QR siempre que se disponga de la cl@ve permanente.

Mostrar comentarios