Jueves, 14.11.2019 - 18:08 h

Cómo conseguir una licencia para navegar

Para los que quieren convertirse en auténticos lobos de mar

Si te quieres sacar el permiso para navegar y no sabes ni cómo ni dónde de hacerlo, sigue estos pasos, ¡te servirán de ayuda!

1 Acude a una escuela de navegación

Obtener el permiso para navegar es más fácil de lo que a priori pudiera parecer. Lo que tienes que hacer es ir a una escuela de navegación en dónde impartan cursos para sacarse el título de patrón de barco. Las encontrarás muy fácilmente en Internet. En www.titulosnauticos.net encontrarás un listado bastante extenso de escuelas de naútica ordenado por provincias

2 ¿Qué tipo de embarcación quieres llevar?

También tienes que tener claro qué tipo de barco tienes en mente. No es lo mismo sacarse un permiso para navegar en yate que un permiso para navegar en una pequeña lancha zodiac. Cada tipo de embarcación requerirá un permiso distinto.

3 Título de Patrón para la Navegación Básica (PNB)

Es el título más básico. Te permitirá llevar motos acuáticas, barcos de motor de hasta 7,5 m de eslora y barcos de vela de hasta 8 m de eslora. Con este título podrás alejarte 5 millas como máximo de la costa. Su precio se sitúa, generalmente, entre los 250 y los 350 euros.

4 Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER)

El PER te permitirá llevar motos de agua y embarcaciones de vela y a motor de hasta 12 m de eslora. Podrás alejarte 12 millas de la costa y navegar por el interior de los archipiélagos canario y balear. Su precio oscila entre los 500 y los 700 euros.

5 Título de Patrón de Yate

Con el título de Patrón de Yate podrás pilotar motos de agua y navegar en barcos de vela y de motor de hasta 20 m de eslora y podrás alejarte hasta 60 millas de la costa. Para sacarse este título es necesario estar en posesión del Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo. Suele costar entre 600 y 700 euros.

6 Título de Capitán de Yate

Con el título de Capitán de Yate podrás llevar cualquier tipo de embarcación y podrás alejarte de la costa todo lo que quieras, incluso cruzar océanos si quieres. Para sacarse este título es necesario estar en posesión del título de Patrón de Yate. Es el más caro de todos, su precio pasa de los 1000 euros.

7 Hay embarcaciones que no requieren permiso

A lo mejor te conviene saber que hay embarcaciones que puedes llevar sin necesidad de tener un permiso de navegación: las embarcaciones de motor que no pasen de 10 Kw. de potencia y que como máximo tengan 4 metros de eslora, las embarcaciones de vela de hasta 5 metros de eslora y las embarcaciones de playa y objetos flotantes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios