Alimentación

Cómo conservar los melocotones en verano para que no se pongan malos

Los melocotones pueden aguantar hasta 15 días en la nevera si se guardan correctamente.

La cosecha de melocotón y nectarina de Catalunya cae un 12% respecto a 2015
Para que maduren es mejor guardarlos en un lugar oscuro a temperatura ambiente.
EUROPA PRESS
Cómo conservar melocotones para que no se pongan malos

Durante los meses de verano se puede disfrutar de una mayor cantidad de fruta. Las variedades de esta temporada suelen ser ricas en agua, dulces y muy refrescantes, aunque las altas temperaturas propias del periodo estival afectan directamente a su periodo de conservación y maduración. 

Algunas de estas frutas son más delicadas y otras, si se siguen los consejos adecuados, más resistentes. Es el caso del melocotón, que puede aguantar hasta 15 días en la nevera sin pasarse o pudrirse dependiendo de su grado de maduración. 

Los melocotones que todavía presentan un ligero color verde o que están duros pueden guardarse a temperatura ambiente, en un lugar cerrado y seco como un armario, hasta que maduren. Habrá que prestar atención a su proceso de maduración para cambiarlos al frigorífico en cuanto estén para comer. 

Una vez en la nevera, cabe recordar que no a todas las frutas les sienta bien la humedad y que pueden guardarse juntas, pero no revueltas. La fruta madura a diferentes ritmos y almacenarla sin orden en el cajón del frigorífico puede acelerar que se pasen o se pongan antes en mal estado. Igualmente, en cuanto se detecte una pieza con moho lo mejor es sacarla de la nevera y tratar de aprovecharla o desecharla.

Para evitar que se pongan malos antes de tiempo, los melocotones ya maduros deben guardarse separados del resto, mejor en un recipiente hermético. Aquellos que hayan madurado en casa durarán hasta dos semanas en la nevera. Los que se hayan comprado ya listos para comer o madurados en el árbol, tendrán una vida de apenas cinco días. 

Como última solución para almacenarlos durante más tiempo queda la congelación. Los melocotones pueden congelarse y la mejor manera de hacerlo es cortándolos en trozos no muy pequeños, utilizando una bolsa o recipiente hermético para que no entren en contacto directo con la humedad. 

Mostrar comentarios