Búsquedas e Internet

Cómo consultar el historial de búsquedas en Google con el ordenador

En el caso de usar la misma cuenta de Google en varios dispositivos, el historial será único para todos.

El porcentaje de viviendas con acceso a internet supera los hogares con ordenador en Baleares
Para consultar el historial de búsquedas de Google es necesario ir a My Activity.

Internet, gracias a las plataformas de diversos proveedores de servicios y sistemas operativos, es un mundo con mil posibilidades al alcance de la mano. Pero, igualmente, también es un peligro en el que nuestros datos y todo tipo de informaciones pueden estar expuestas en la red. 

Los historiales suelen pasar desapercibidos pero también son grandes fuentes de información sobre nuestra vida privada, nuestros gustos y nuestras costumbres cotidianas. Por ello, hay que ser consciente de cómo acceder a ellos, consultarlos e incluso borrarlos. 

Lo primero es saber distinguir el historial del navegador de internet (en Google Chrome se abre pulsando Ctrl + H y lo habitual en todos los navegadores es acceder yendo a 'Opciones') del historial de búsqueda de Google, que no es un navegador sino un motor. 

Para acceder a este historial, en el que veremos reflejadas todas las búsquedas que se hayan podido realizar en a través de Google (desde la más nimia hasta la más importante), hay que ir a 'My Activity'. Para desplegar este menú hay que abrir Chrome y clicar en nuestra foto de perfil y en 'Gestionar tu cuenta de Google'. 

.
.
.

Después, de todas las opciones disponibles habrá que ir a 'Data & Personalization' y 'Search Activity' o Actividad de búsqueda. 

.
.
.

Ahí se desplegará un nuevo menú en el que podremos consultar todos nuestros datos, costumbres y usos de las diferentes extensiones de Google Chrome y haciendo scroll hasta abajo encontraremos la opción 'My Activity'.

.
.
.

Hacemos clic ahí y ya podremos acceder y toda nuestra información. Al disponer de una cuenta en Google, en My Activity se podrá consultar el historial de búsquedas que se hayan hecho en Google desde todos los dispositivos que funcionen con la misma cuenta, es decir: ordenadores, tablets, smartphones... 

.
.
.

Para acceder de manera más sencilla y rápida, también es posible escribir la siguiente dirección en la barra del navegador (myactivity.google.com) con la sesión de la cuenta de la que queramos consultar la información iniciada. 

Mostrar comentarios