Cómo convertir Youtube en un karaoke

  • Una extensión de Google Chrome puede adivinar las letras de todas las canciones

Si te gusta la música, no podrás vivir sin 'Musixmatch', una extensión gratuita de Google Chrome que permite convertir a Youtube en un auténtico karaoke casero. La herramienta es capaz de mostrar las letras de las canciones en tiempo real para que éstas puedan ser cantadas. En este practicograma descubrirás cómo activar esta curiosa función en el navegador.

1 Descarga e instala 'Musixmatch'.

Los amantes de los karaokes ya pueden disfrutar de las letras de sus canciones preferidas gracias a la extensión 'Musixmatch' de Google Chrome. Su descarga es totalmente gratuita y permite a los usuarios ver las letras de las canciones directamente sobre el vídeo musical de Youtube que estén reproduciendo.

2 Comienza a cantar.

Una vez descargada, la aplicación se activará de forma automática. De esta manera, cada vez que el usuario acceda a un vídeo musical en Youtube -actuaciones en directo, videoclips etc.- podrá leer en tiempo real y perfectamente sincronizadas con la voz, la letra de la canción. Una forma de convertir el ordenador en un karaoke casero, ideal para fiestas, pequeñas reuniones de amigos y incluso para disfrutar en solitario.

3 ¿Puedo desactivar el karaoke?

'Musixmatch' es muy práctico y divertido, pero si por cualquier motivo se desea vetar su función es posible hacerlo desde los ajustes de Google Chrome. Para ello, habrá que acceder a 'Configuración' y hacer clic en 'Extensiones'.

Se abrirá una nueva pantalla donde se mostrarán todas las extensiones descargadas para el navegador: Adblock, Google Docs, Read More... Sólo habrá que localizar 'Musixmatch' y deseleccionar la casilla de 'Habilitar'. La aplicación dejará de funcionar.

Mostrar comentarios