Cómo crear una presentación con Prezi

  • Un programa similiar a PowerPoint pero que puedes utilizar de forma 'online'

Reuniones de trabajo, tareas escolares, presentaciones universitarias... Las diapositivas sirven de mucha ayuda para explciar ideas breves. Aunque el programa PowerPoint de Microsoft Office ha sido tradicionalmente la herramienta más utilizada para estos trabajos, Prezi se impone cada vez más. En este practicograma descubrirás las facilidades de este programa y cómo utilizarlo.

1 Descarga Prezi.

Prezi es una de las mayores competencias de PowerPoint, son muchas las empresas que utilizan a diario este programa para realizar sus diferentes presentaciones.

Para aprovecharte de las ventajas de este programa deberás descargarlo o iniciar sesión en su web. Podrás acceder con una nueva cuenta o desde tus datos de LinkedIn o Facebook.

2 Escoge una plantilla.

Una vez hayas accedido al sistema de Prezi, deberás crear una nueva presentación. Para ello selecciona 'Nuevo Prezi' y haz clic sobre la plantilla que más te guste. Existen numerosas diapositivas diferentes con diferentes colores y organizaciones.

3 Escribe en las diferentes diapositivas.

Prezi abrirá la plantilla que hayas seleccionado. A la izquierda podrás visualizar cada una de las diapositivas. Si entras en una de ellas podrás modificar el texto y las imágenes. Mueve la foto de sitio, cambia el tamaño, selecciona un tipo de letra... Realiza cuantos cambios precises para crear la mejor presentación.

4 Finaliza tu trabajo.

Una vez hayas realizado cuantos cambios estimes oportunos, debes guardar tu trabajo. Para finalizar selecciona la primera diapositiva y haz clic sobre el botón 'Presentar' que se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla. Ya está todo listo.

Mostrar comentarios