Martes, 25.02.2020 - 20:21 h

Cómo cuidar las plantas

Hay que abonar, regar, no moverlas y podarlas

1 Buena tierra.

Deberás plantarlas en una maceta más grande que la que traen, para que crezca, y con tierra que sea mezcla de turba más mantillo. La tierra deberá estar húmeda, nada de charcos. Deberás abonarla una vez al mes, como mucho.

2 Que no se muevan.

Intenta no moverlas demasiado y buscar un sitio donde las de el sol.

3 No regar con sol.

Deberás regarlas a primera hora de la mañana o al atardecer. Si alguna tiene flor que no la caiga el agua.

4 Plantas de interior.

Las plantas que se suelen tener en casa son las difenbaquias, el ficus y el tronco de brasil. Para cuidar las Difenbaquias hay que regarla cada tres días y vaporizarla una vez a la semana. Si crece mucho, se corta. El ficus es una planta muy agradecida que hay que regar cada cuatro días. El tronco de Brasil necesita estar en un sitio con luz y cuando las hojas tienen el tallo muy largo hay que cortarlas. Con un trapo, frota las hojas en seco y vaporízalo 3 ó 4 veces por semana.

5 Plantas de exterior.

Geranios: requieren sol y al regar, no mojes las flores.

Hortensia: necesitan mucha agua y el sol no las puede dar de forma directa.. En febrero hay que podarlas.

6 Plantar un esqueje.

Si quieres 'reproducir' una planta en otra maceta deberás plantar un esqueje. Para ello, corta de un tajo una rama justo por debajo del nudo. A continuación, humedece la tierra de la nueva maceta y con un palo haz un agujero, donde debes meter el esqueje. Después, aprieta mucho la tierra y déjalo a la sombra unos cinco días. Al sexto, empieza a regarlo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios