Cómo curar un ojo de gallo en el pie

  • Afecta normalmente al cuarto espacio interdigital

El heloma interdigital, más comunmente conocido como ojo de gallo, es una lesión muy dolorosa que debe ser tratado porque si no, puede traer complicaciones al pie. Suelen aparecer en en el cuarto espacio interdigital, al tratarse esta de la zona más húmeda, sobre los laterales de los dedos o en su base. En el siguiente practicograma te explicamos algunos aspectos sobre los ojos de gallo y cómo se pueden curar.

1 Causas del ojo de gallo.

Los ojos de gallo pueden aparecer por varias razones tanto externas como del propio cuerpo. Una de las principales causas es el uso de calzado inadecuado, con una puntera estrecha que comprime los dedos. Por su parte, también pueden aparecer por una mala alineación del hueso o por una prominencia de éste, aspecto que empeorará si además usamos un calzado estrecho.

2 Tratamiento.

Para eliminar esta lesión del todo la única opción que hay es someterse a cirugía para eliminar el problema oseo que está causando el ojo de gallo. Si es reacio a operarse, hay algunos tratamientos, que aunque no son definitivos, pueden resolver el problema por un tiempo.

Para ello deberás acudir a un podólogo para que lime la zona afectada y la exfolie; y posteriormente, para retrasar su aparición, tendrás que utilizar una prótesis de silicona entre los dedos para evitar que los picos óseos rocen entre sí. Es esencial también a partir de este momento cambiar el calzado por uno menos estrecho.

Mostrar comentarios