
Instagram es una de las redes sociales más de moda que cuenta con millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo y sirve tanto para estar en contacto con los círculos más cercanos como para descubrir nuevas tendencias o intereses así como escaparate publicitario de negocios y personalidades.
Pero, como todas las redes sociales, Instagram también puede llegar a cansar y puede que lleguemos a necesitar un pequeño descanso de esta plataforma o incluso una desconexión total. Sin embargo, no suele ser fácil darse de baja en estas redes sociales, así que, paso a paso, te explicamos cómo hacerlo tanto si quieres que sea por un periodo de tiempo determinado o de manera permanente.

Baja temporal
Lo primero que deberás hacer es, tanto en el ordenador como en el móvil, acudir a la configuración de tu cuenta, haciendo clic en la pestaña correspondiente o en la foto de perfil.

Una vez accedas a la configuración, en la misma pantalla, hay que hacer scroll hasta la parte baja donde se encuentra la opción 'Desactivar mi cuenta temporalmente'.

Una vez seleccionada la opción, aparecerá una nueva pantalla en la que habrá que seleccionar el motivo de la inhabilitación y confirmar la operación escribiendo la contraseña de la cuenta. Solo queda pulsar el botón y ¡listo!

Cierre definitivo
Para cerrar la cuenta de manera definitiva, el proceso es algo más complicado ya que no se podrá acceder desde el propio perfil. Se debe visitar una dirección web de Instagram (haciendo clic aquí) desde el ordenador o el móvil, donde se tenga iniciada la sesión.

Ahí aparecerá directamente la opción de eliminar la cuenta asociada al perfil activo. Habrá que informar, igualmente, del motivo por el que decides cerrar totalmente la cuenta.

Una vez seleccionado el motivo, Instagram te informará de la posibilidad de recuperar tu cuenta durante un mes de margen que ofrece esta red social por si cambias de opinión. Al seleccionar la opción 'Eliminar', habrás confirmado todo el proceso. Recuerda que, de cerrar permanentemente su cuenta de Instagram, perderás las fotos y otros elementos multimedia que hayas colgado en tu perfil.