Cómo denunciar a un usuario por spam en WhatsApp

  • La red de mensajería instantánea más popular permite tomar medidas contra el spam

La función de denuncia se suma al bloqueo de usuarios poco agradables en WhatsApp. La red de mensajería instantánea, que cuenta ya con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, ofrece a sus clientes la posibilidad de reportar conversaciones con contactos malintencionados. En este practicograma descubrirás cómo denunciar a un usuario por spam.

1 Denunciar es tan sencillo como pulsar un botón. 

Denunciar a un usuario molesto en WhatsApp es muy sencillo. Para ello, sólo habrá que hacer click en el botón 'Denunciar como Spam y bloquear' para evitar que este contacto vuelva a molestarte. La aplicación te enviará un mensaje de confirmación para comprobar que estás seguro de querer efectuar este bloqueo-denuncia, si es así, pulsa en 'Ok'.

La función de denuncia en WhatsApp aparece sólo cuando te escribe un usuario desconocido que no está guardado en tu agenda de contactos. De esta manera, la 'app' ofrece la opción de agregarlo o eliminarlo para siempre.

2 Motivos por los que WhatsApp puede cerrar una cuenta.

Cuando un usuario es denunciado, WhatsApp es el encargado de estudiar su caso para conocer si su cuenta merece ser cerrada o si, simplemente, ha sido un error. Algunos de los motivos por los que la aplicación puede decidir cerrar una cuenta son:

- Uso de sistemas automáticos para el envío masivo o repetido de mensajes.

- Envío de mensajes comerciales.

- Subir material protegido con derechos de autor.

- Hacerse pasar por otra persona.

- Enviar material que contenga virus.

- Interrumpir la integridad o el funcionamiento de WhatsApp.

Mostrar comentarios