Redes sociales

Cómo desactivar mi cuenta de Twitter y recuperarla si se cambia de opinión

Si se sufren problemas en el uso de la cuenta, desde Soporte advierten que no se solucionarán desactivándola y activándola de nuevo.

FILED - 23 April 2019, Berlin: A person holds a phone displaying the logo of the Twitter social media platform. US authorities have arrested a 17-year-old in Florida, accusing him of being the "mastermind" of the massive hack of prominent Twitter accounts and a scam which netted him more than 100,000 dollars within hours. Photo: Monika Skolimowska/zb/dpa (Foto de ARCHIVO) 23/4/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Twitter es una de las redes sociales más activas en materia de actualidad.
DPA vía Europa Press

La red social del pajarito es todo un icono en lo que se refiere a la actualidad. Entre sus #trendingtopics se pueden encontrar temas de lo más variado que ayudan a sus usuarios a seguir los diferentes asuntos que están a la orden del día y que no hay que perderse para estar al tanto de lo que pasa. 

Sin embargo, la vorágine de Twitter (entre tuits, retuits y haters) puede acabar cansando a cualquiera quiera finalizar su presencia en esta red social, bien sea de manera definitiva o para darse un merecido descanso. 

Desde la web de Soporte de Twitter explican el sencillo procedimiento para dar de baja una cuenta o perfil, que se podrá recuperar intacto en un periodo de 30 días desde la desactivación en caso de que el usuario cambie de opinión.

Una vez en la pantalla principal de la cuenta, habrá que clicar sobre los tres puntos o 'Más opciones' para desplegar el menú.

.
.
.

Haciendo clic en 'Configuración y privacidad' se abrirá una nueva pantalla con todas las opciones de configuración de nuestra cuenta, entre las que se encuentran la gestión de notificaciones o los cambios de contraseña.

.
.
.

Al final de toda la lista de posibilidades se encuentra la opción 'Desactiva tu cuenta'. Hacemos clic para que se abra una nueva pantalla.

.
.
.

Antes de desactivar el perfil seleccionado por completo, Twitter explica las consecuencias de cancelar la cuenta así como la opción de restaurarla en el caso que el proceso haya sido un error o el propietario se arrepienta de su decisión.

.
.
.

Igualmente, desde Soporte especifican que, en el caso de querer cambiar el nombre del usuario o la dirección de correo electrónico asociado a la sesión de Twitter, no es necesario optar por la cancelación del perfil, sino que pueden efectuarse estas modificaciones desde la misma pestaña de 'Configuración.

Mostrar comentarios